Home Futbol El sevillismo marroquí sale de su letargo aprovechando la Supercopa en Tánger

El sevillismo marroquí sale de su letargo aprovechando la Supercopa en Tánger

3
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Tánger (Marruecos), 9 ago (EFE).- La única peña sevillista de Marruecos y del mundo árabe inaugurará el próximo domingo en Tánger, aprovechando la celebración de la Supercopa de España, su nueva sede con presencia del máximo mandatario del FC Sevilla Pepe Castro.

Aunque desde 2006 existe la Peña sevillista Cabo Espartel, su presencia en la ciudad era muy discreta en comparación con la de las penas barcelonistas y madridistas.

El presidente de la peña, Abdelaziz Akalay Nassiri, comentó a Efe que la final española del domingo ha permitido a los pocos sevillistas del país darse a conocer entre sí y pasar en poco tiempo de 127 miembros a casi 400.

Asegura que sus hinchas están diseminados por todo el país, con mayoría en Tánger pero también en Esauira, Fez, Nador o Agadir, y espera que todos acudan el domingo a animar a su club pese a los precios, disuasorios para los usos marroquíes (entre 33 y 190 euros).

“Intentaremos alentar las creaciones de peñas en este año aprovechando la celebración de la Supercopa, apunta Akalay Nassiri, que se gana la vida como asesor financiero en Tánger.

La agenda del domingo de los sevillistas tangerinos está repleta de actos: por la mañana recibirán al Sevilla en el mismo aeropuerto donde unos niños cantaran el himno del club antes de dirigirse a inaugurar la nueva sede.

A mediodía habrá un partido de homenaje a Antonio Puerta (jugador del Sevilla fallecido el 28 de agosto del 2007) entre jugadores de la peña y un equipo amateur local. Y en horas previas al partido, distribuirán unas 3.000 camisetas, además de desplegar tres pancartas, explica Akalay.

Una de las primeras tareas de Akalay será prestar asistencia logística (alojamiento o transportes) a los aficionados sevillistas de la península que acudirán a Tanger a pesar del boicot que mantienen muchas de las peñas del Sánchez Pizjuan en protesta por la “expatriación” de la Supercopa.

“Más a largo plazo, tenemos previsto crear una escuela de fútbol en colaboración con el FC Sevilla. De momento estamos en negociaciones con las autoridades locales para un terreno para las instalaciones deportivas. En cuanto este cerrado el acuerdo, unos 10 educadores serán formados en Sevilla por el club” añade Abdelaziz Akalay.