Home Tenis El TAS aumenta la suspensión por dopaje a la italiana Errani

El TAS aumenta la suspensión por dopaje a la italiana Errani

12
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 11 JUN 2018

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) amplió a diez meses la suspensión a la tenista italiana Sara Errani, finalista de Roland Garros en 2012, que había recibido una sanción de dos meses el pasado mes de agosto por haber infringido el reglamento antidopaje, anunció este lunes el TAS.

La jugadora fue sancionada dos meses en agosto de 2017 por un tribunal independiente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), después de un control positivo fuera de competición por letrozole.

Errani se defendió afirmando haber tomado el producto “por contaminación accidental” debido a que su madre toma un medicamento que contiene letrozole.

El remero italiano Niccolo Mornati, cuatro veces medallista en los campeonatos del mundo, había sido controlado positivo en 2016 con el mismo producto, que puede tener un efecto anabolizante “marginal” y enmascarar la absorción de testosterona.

Todos los resultados de Sara Errani obtenido entre el 16 de febrero y el 7 de junio de 2017 fueron anulados.

Errani había apelado, recurriendo la anulación de sus resultados. La agencia nacional antidopaje italiana había apelado, pero reclamando una sanción más dura, de entre dos y 24 meses.

El TAS rechazó la apelación de la jugadora y le ha impuesto una sanción de 10 meses, de aplicación inmediata. Los dos meses de suspensión ya cumplidos son deducidos de la sanción.

Sara Errani, 74ª en la ATP antes de Roland Garros, fue eliminada en la primera ronda del abierto parisino por la francesa Alizé Cornet.