Home Futbol El VAR finalmente se utilizará en la Champions League y también en...

El VAR finalmente se utilizará en la Champions League y también en la EURO 2020

5
SHARE

Venezolano. Licenciado en Comunicación Social – Especialista en Periodismo Deportivo. Te brindo la mejor cobertura informativa de los grandes eventos deportivos Nacionales e Internacionales.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noticiero Deportivo |

El Videorbitraje (VAR), finalmente será utilizado en las próximas ediciones de la Liga de Campeones (2019-2020) y la Europa League (2020-2021), así lo anunció el comité ejecutivo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA (por sus siglas en Inglés).

“Tenemos confianza en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará el tiempo suficiente para instalar un sistema sólido”, explicó el presidente de la confederación europea Aleksander Ceferin en un comunicado.

El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas, lo que le permite a los árbitros del encuentro despejar confusiones en torno a 4 ámbitos específicos: goles, penaltis, tarjetas rojas, así como dudas en torno a la identidad de los jugadores.

La FIFA introdujo el VAR en el Mundial de Rusia 2018, pero la UEFA prefirió no precipitarse en la Liga de Campeones, este sistema también se utilizará en la Supercopa de Europa 2019 y en la fase final de la nueva Liga de Naciones, competición prevista para 2021. Además la UEFA anunciará en las próximas horas cuál país organizará la Eurocopa 2024, por la que compiten Alemania y Turquía.