Home Futbol Eslovaquia sorprende y toma el mando del Grupo A

Eslovaquia sorprende y toma el mando del Grupo A

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Eslovaquia sorprendió al anfitrión, Polonia (1-2), y tomó el mando del Grupo A de la Eurocopa sub 21 beneficiado por el empate de la vigente campeona, Suecia, incapaz de imponerse a Inglaterra (0-0) en el duelo inaugural.

La fase final de Polonia 2017 echó a andar este viernes con el duelo entre Suecia, campeón en la República Checa 2015, e Inglaterra, que consiguió ser el vencedor del torneo en las ediciones de 1982 y 1984.

El cuadro escandinavo no pudo con el inglés en el Kielce Stadium. Dominó a su rival y desperdició un penalti, lanzado por Linus Wahlovist a nueve minutos del final. El meta Jordan Pickford detuvo el mal tiro.

Pawel Cibicki pudo adelantar a Suecia a la hora de juego, pero su tiro se estrelló en el larguero. Después, en una segunda mitad local, Inglaterra tuvo dos ocasiones: una de Lewis Baker, que repelió el palo y otra de James Ward-Prowse que obligó al portero sueco Anton Caitoft ha realizar su mejor intervención en el partido.

Ninguna ocasión llegó al fondo de la red y el partido terminó sin goles.

Más abierto estuvo el partido del Lublin Stadium entre Polonia y Eslovaquia, que cerró la sesión con la victoria visitante. El conjunto centroeuropeo, que carece de mérito alguno en la competición, remontó al anfitrión, incapaz de proteger la renta que obtuvo en el primer minuto de juego en una acción que nació de un pase por la derecha de Tomasz Kedziora rematado de cabeza por Mariusz Stepinski hacia la red.

Eslovaquia empató en el 20 por medio de un disparo cruzado de Martin Valient a pase de Martin Chrien.

El gol del triunfo llegó a un cuarto de hora del cierre, en un contraataque visitante que rentabilizó Pavol Safranko al rematar un rechace desde el borde del área.

La selección eslovaca domina el Grupo A al término de la primera jornada. Inglaterra y Suecia están a continuación mientras Polonia cierra la clasificación del cuarteto.

El sábado entrará en acción en la competición el Grupo B. Portugal se enfrentará a Serbia y España a Macedonia.