Home Tenis España-Alemania e Italia-Francia, choques estelares en cuartos de la Davis

España-Alemania e Italia-Francia, choques estelares en cuartos de la Davis

19
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP- 04 feb 2018

España-Alemania e Italia-Francia serán los enfrentamientos estelares de los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que Australia abandona antes de lo previsto la competición tras la derrota de su líder Nick Kyrgios ante el germano Alexander Zverev este domingo.

En las otras dos eliminatorias de cuartos, la Bélgica de David Goffin, finalista de la pasada edición, viajará a Estados Unidos y la Croacia de Marin Cilic recibirá a Kazajistán del 6 al 8 de abril.

La Federación Internacional de Tenis, que tiene problemas para atraer a los mejores jugadores del mundo a su competición faro, sueña en cuartos con un partido en la cima entre Rafael Nadal y Zverev, el principal representante de la nueva generación en el circuito ATP.

Pero hará falta que el número 1 mundial, que no juega en individuales de la Davis desde 2015, haga de la competición por naciones una prioridad en su calendario.

Zverev, por el contrario, estará frente a España, a no ser que una lesión lastre con sus planes. Derrotada en la primera ronda por Bélgica el año pasado, la Mannschaft superó a una potencia como Australia en esta edición.

El número cinco mundial ganó a Kyrgios en tres sets (6-2, 7-6 (7/3) y 6-2) aportando el punto definitivo, después de haber ganado ya el partido inaugural frente a otra estrella del futuro, Alex de Minaur, de solo 18 años.

“Es genial, no hubiera sido posible sin mis compañeros. Estamos muy contentos y esperamos que esto solo sea un debut para nosotros”, afirmó Zverev. Alemania jugará dentro de dos meses ante España, uno de los países con más jugadores en el Top-100.

Sin Nadal, que se recupera de la lesión que le obligó a retirarse en el Abierto de Australia, España derrotó (3-1) a Gran Bretaña, que tampoco pudo contar con su líder Andy Murray debido a una operación en la cadera, ni con Kyle Edmund, cansado tras su sorprendente recorrido en Melbourne (semifinalista).

– Canadá eliminada –

Pero Cameron Norrie, que el viernes sorprendió a Roberto Bautista, no pudo repetir la gesta ante Albert Ramos (7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2).

Tras esta victoria, España volverá a jugar en casa, del 6 al 8 de abril frente a Alemania.

Además el francés Adrian Mannarino necesitó cinco sets y 4h25 de juego para batir al N.1 holandés Robin Haase (4-6, 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7), 7-5) y dar el pase a su equipo, defensor del título, que se impuso 3-1.

Francia desafiará en Génova a Italia y Fabio Fognini, que participó en los tres puntos de su país ante Japón.

Goffin, otro líder indiscutible, no tembló ante Hungría, todavía tierna. Además Borna Coric ofreció el punto de la clasificación a Croacia ante Canadá batiendo a la gran esperanza del país Denis Shapovalov (6-4, 6-4 y 6-4).

Kazajistán y Estados Unidos ya estaban clasificadas en sus eliminatorias frente a Suiza y Serbia.