Home Tenis España y Francia no logran tomar ventaja en inicio de la Copa...

España y Francia no logran tomar ventaja en inicio de la Copa Davis

1
SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP- 03 feb 2018

Bélgica, finalista de la última edición de la Copa Davis, se colocó este viernes 2-0 en su eliminatoria ante Hungría, mientras que la campeona Francia y la aspirante España cerraron el día con 1-1 ante Holanda y Gran Bretaña respectivamente.

Bélgica fue junto a Kazajistán y Estados Unidos el único país que logró pleno de victorias en los dos primeros partidos, merced a los triunfos de Ruben Bemelmans y David Goffin, este viernes en Lieja.

Bemelmans (120º del mundo) se impuso a Martin Fucsovics (63º), 6-4, 4-6, 7-6, (7/5), 6-3, antes de la victoria del N.1 belga David Goffin (7º) sobre Attila Balazs (227º) 6-4, 6-4, 6-0.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en cuartos de final ante Estados Unidos o Serbia, del 6 al 8 de abril.

La última ganadora de la Ensaladera, Francia, sin sus titulares Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille. ambos lesionados, empata a uno ante Holanda. El holandés Thiemo de Bakker (369º del mundo) dio la sorpresa ante Adrian Mannarino, que debutaba en Copa Davis, al que derrotó (7-6 (7/4), 6-3, 6-3).

Pero el veterano Richard Gasquet igualó al superar al número 1 holandés Robin Haase (6-4, 7-6 (7/3), 3-6, 7-5).

Jo-Wilfried Tsonga será baja lo que resta de eliminatoria por una lesión en el tobillo izquierdo, mientras que Pouille, aquejado de tortícolis, podría jugar el domingo.

  • Inicio agridulce de España –

En Marbella (sur de España), Cameron Norrie remontó este viernes para ganar a Roberto Bautista por 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 poniendo la igualada 1-1 en la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis entre España y Gran Bretaña, tras los dos primeros encuentros.

En el partido anterior, Albert Ramos había adelantado a España al imponerse al joven Liam Broady por 6-3, 6-4 y 7-6 (8/6) en 2 horas y 34 minutos.

Mejor suerte corrió Albert Ramos, aunque tuvo que ir hasta la muerte súbita en el tercer set para llevarse el primer punto de esta eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis tras 2 horas y 34 minutos de partido.

“He empezado dudando, pero poco a poco he ido entrando en ritmo, no he hecho el mejor partido, pero contento con la victoria”, dijo Albert Ramos tras el partido.

El sábado, la pareja española formada por Pablo Carreño y Feliciano López se enfrentará al dúo Jamie Murray y Dominic Inglot en la disputa por el tercer punto de la eliminatoria.

Sin Roger Federer, que no desea volver a jugar la Davis, ni Stan Wawrinka Suiza necesita un milagro en Astana para eliminar a Kazajistán.

Los kazajos Mikhail Kukushkin y Dmitry Popko, dominaron respectivamente a Adrian Bodmer (3-6, 6-3, 6-2, 6-3) y Henri Laaksonen (6-2, 7-6 (9/7), 3-6, 7-5).

Estados Unidos no se dejó sorprender en Serbia, y concluyó el viernes con los triunfos de Sam Querrey y John Isner ante Laslo Djere y Dusan Lajovic respectivamente.

Australia y Alemania también dejaron las espadas en todo lo alto para el fin de semana después de los triunfos de Alexander Zverev para Alemania y de Nick Kyrgios para los ‘Aussies’.

Por último, Italia y Japón reflejan un empate a uno antes del partido de dobles del sábado.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE