Home Tenis El español Ferrer, eliminado en el torneo de Brisbane

El español Ferrer, eliminado en el torneo de Brisbane

179
SHARE

Estudiante de Comunicación Social, Periodista deportiva. Community Manager de Noticiero Deportivo. Venezolana

Simy Rodriguez – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El español David Ferrer, octavo cabeza de serie y 21º del mundo, fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis masculino de Brisbane por el australiano Jordan Thompson, que lo derrotó en tres sets muy reñidos (4-6, 7-5, 7-5).

Thompson será por lo tanto el rival en cuartos de final del japonés Kei Nishikori, quinto jugador mundial, que superó 4-6, 6-4 y 6-3 al estadounidense Jared Donaldson.

“Él comenzó a jugar bien. Estaba más agresivo, encendido, comenzó a jugar mejor. Fue realmente reñido. Incluso en el segundo set, donde tuvo varias ocasiones para ganar”, admitió Nishikori.

En el resto de partidos del miércoles destacó la victoria del suizo Stanislas Wawrinka, cuarto del ránking y segundo cabeza de serie, se impuso en su partido de segunda ronda al serbio Viktor Troicki, al que superó por 7-6 (7/5) y 6-4.

Wawrinka jugará en cuartos contra Kyle Edmund, que se clasificó tras el abandono por lesión de su rival, el francés Lucas Pouille, que ya iba perdiendo 6-3 y 3-1 ante el jugador británico nacido en Sudáfrica.

“Estoy bastante satisfecho por mi nivel en este principio de año”, afirmó el jugador suizo, acostumbrado a empezar su temporada en el torneo de Chennai (India) pero que ahora lo hizo ya directamente en Australia.

“Nunca es fácil enfrentarte a Troicki. Es agradable descubrir un nuevo torneo. Nuevas instalaciones, una nueva pista, una nueva ciudad. Sobre todo a los 31 años, cuando estás en el circuito desde hace mucho tiempo. Te aporta un poco de refresco mental”, comentó.

El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.

— Torneo ATP de Brisbane

  • Individuales – Segunda ronda:

Jordan Thompson (AUS) derrotó a David Ferrer (ESP/N.8) 4-6, 7-5, 7-5

Kei Nishikori (JPN/N.3) a Jared Donaldson (USA) 4-6, 6-4, 6-3

Kyle Edmund (GBR) a Lucas Pouille (FRA/N.6) 6-3, 3-1 y abandono por lesión en el pie derecho

Stanislas Wawrinka (SUI/N.2) a Viktor Troicki (SRB) 7-6 (7/5), 6-4

Deja un comentario