Home Otros Deportes Estoy preparada para ser campeona del UFC

Estoy preparada para ser campeona del UFC

127
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


ufc

Estados Unidos| AFP | Jueves 04/08/2016 – 11:02 GMT | 662 palabras

A Valentina Shevchenko (Bishkek, 1988) también conocida como «The Bullet» (La Bala) las artes marciales le vienen de familia. La luchadora, nacida en la República de Kirguistán, quiso recorrer todos los países de Latinoamérica para seguir evolucionando, pero decidió quedarse a vivir en Perú, donde lleva ya ocho años. A sus 28 primaveras ha sido 17 veces campeona del mundo de muay thai y en el último año la vida le ha cambiado radicalmente. En diciembre de 2015 debutó con victoria en el UFC; el pasado marzo perdió con Amanda Nunes (actual campeona de su categoría); a finales de mayo estuvo apunto de perder a su entrenador Pavel Fedotov, que fue alcanzado por un disparo en un atraco en el que ella estaba presente; y el pasado 23 de julio venció a Holly Holm (la verdugo de Ronda Rousey). Ahora, tiene a tiro el título femenino del peso gallo. Desde el otro lado del teléfono y también del charco (Texas, Estados Unidos), Shevchenkodesprende una enorme seguridad en sus palabras. Esa misma confianza que le ha permitido posicionarse en el tercer puesto del ranking del UFC tras su último triunfo.

¿Cómo empezó en los deportes de contacto?

Empecé a practicar artes marciales a los 5 años. Mi madre era una gran peleadora de taekwondo y mi hermana mayor (Antonina Shevchenko) ha sido campeona de muay thai. El deporte y, en concreto, la lucha y las artes marciales me vienen de familia.

¿Qué le han aportado estas disciplinas a su persona?

Son todo lo que soy. Las artes marciales me dieron mi educación y todo lo tengo es gracias a ellas. Soy muy feliz llevando este modo de vida.

La preparación psicológica para luchar con tanta presión en el UFC será muy grande…

Es muy complicado explicar la preparación en unas pocas palabras. Llevo practicando artes marciales desde hace más de 20 años y tengo la capacidad de controlar mi mente y mis pensamientos para poder canalizar mis energías para que, llegado el momento de la pelea, esté totalmente concentrada y pueda explotar esa energía para obtener los mejores resultados.

¿Y qué me dice del hecho de pelear rodeada de cámaras?

Cuando estás ahí dentro no ves ni cámaras, ni gente, ni nada. Solo ves a tu contrincante frente a frente y solo le miras a él. Escucho la voz de mi entrenador, de mi hermana, de mi esquina… Y solo me centro en mi rival. El resto no me importa.

Centrándonos en los combates, después de la victoria frente a Holly Holm, ¿tiene opciones reales de ganar el título frente a la campeona Amanda Nunes?

Claro que sí. Estoy preparada y me siento muy bien. Estoy en un gran estado de salud tras la pelea con Holly Holm y estoy dispuesta a volver a la preparación para el siguiente combate. Me siento muy recargada de energía y lista para empezar.

¿Cree que le darán esa oportunidad para pelear por el campeonato del peso gallo del UFC?

Vamos a ver qué sucede… Creo que en estos días la organización del UFC está tomando decisiones. Están barajando contra qué rival lucharé. Por mi parte no estoy preocupada. Solo estoy centrada en sumar más victorias y en prepararme muy bien para la siguiente pelea. Voy a poner todo mi corazón para ganar el próximo combate. Si es para luchar por el título… perfecto. Pero si no, sé que más adelante voy a tener mi oportunidad para conseguir el cinturón y lo que tengo que hacer es prepararme bien para cuando llegue el momento estar al cien por cien.

Deja un comentario