Home Tenis Feliciano López, baja en la fase final que comienza hoy en Granada

Feliciano López, baja en la fase final que comienza hoy en Granada

0
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Granada, 11 dic (EFE).- La fase final del Campeonato de España Absoluto individual y dobles de tenis, que se celebrará hasta el próximo domingo en Granada, comenzó este lunes con la baja de última hora de Feliciano López, que iba a ser el primer cabeza de serie y que por lesión no participará finalmente en la competición.

El tenista toledano arrastra unas molestias en su hombro izquierdo de las que no ha podido recuperarse, explicaron desde la organización a los medios, por lo que no jugará en Granada, donde pretendía revalidar el título de campeón de España que ganó en Madrid en 2003.

La baja de Feliciano López deja como primer favorito en hombres a Roberto Carballés, mientras que la canaria Carla Suárez encabeza la lista de mujeres en una competición nacional que celebra su 104 edición en categoría masculina y la 90 en la femenina.

Carballés, subcampeón de España el pasado año, entrará en competición el viernes en los cuartos de final donde, si se cumplen los pronósticos de ránking, se mediría al valenciano Pedro Martínez Portero, cabeza de serie número 5.

En la parte alta del cuadro masculino también aparece Nicolás Almagro, tercer favorito y doble campeón de España en 2006 y 2007; mientras que por el otro lado van el albaceteño Guillermo García López, segundo cabeza de serie, y el valenciano Carlos Taberner, cuarto favorito tras la baja de Feliciano López.

En el cuadro femenino, Carla Suárez se cruzará en semifinales si no hay sorpresas con la castellonense Sara Torribes, número 3 del campeonato, mientras que en el otro lado aparecen la guipuzcoana Lara Arruabarrena y la alicantina María Teresa Torró, segunda y cuarta favorita, respectivamente.

Tras la fase previa, este lunes comienza la fase final de torneo en la Real Sociedad de Tenis de Granada, que celebra su centenario con este Campeonato de España, aunque está preparado el Pabellón Bola de Oro para acoger los encuentros que la lluvia no deje celebrar al aire libre tanto hoy como durante toda la semana de competición.