Home Otros Deportes Fernández llevará a Pamplona en noviembre un espectáculo de patinaje y música

Fernández llevará a Pamplona en noviembre un espectáculo de patinaje y música

11
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Pamplona, 8 mar (EFE).- Javier Fernández, bronce olímpico en patinaje artístico en los recientes Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) y doble campeón mundial, llevará a Pamplona el 10 de noviembre ‘Revolution Ice’, un espectáculo “innovador” de patinaje sobre hielo y música, su “bebé” al margen de la competición.

Así lo ha definido el deportista madrileño durante su presentación esta mañana en Pamplona tras visitar el ‘Navarra Arena’, pabellón multiusos de la capital navarra todavía sin estrenar.

Será la segunda vez que se organice este espectáculo después del celebrado en Madrid en diciembre de 2016: “No lo hemos vuelto a hacer por respetar el año olímpico”, ha dicho Fernández, quien ha indicado que es evento “para todos los públicos” que aglutina música en directo y los mejores patinadores del mundo.

“Es un espectáculo que nadie ha visto, salvo los que tuvieron la oportunidad en Madrid. Es algo innovador, diferente, que a todo el mundo le gusta. Hay de todo: música en directo, deporte, arte, acrobacia, bromas. Está hecho para todo el mundo”, ha explicado.

Ha indicado que se trata de “crear una conexión” entre la música en directo y el “mejor patinaje” de una “forma diferente a la de la competición para que la gente se divierta”, con presencia de campeones olímpicos y mundiales.

El patinador madrileño ha preferido no adelantar nombres ya que los contratos están “todavía sin cerrar”, pero ha indicado que el espectáculo reunirá a diez patinadores principales de todo el mundo, más otros que crearán programas en grupo.

“Es nuestro bebé. Solo lo hemos hecho en Madrid y fue todo un éxito. Queremos llevarlo a otras partes y hemos elegido Pamplona porque lo merece y hay mucha gente detrás del patinaje”, ha manifestado.

Además, ha destacado que el ‘Navarra Arena’, que acogerá el espectáculo en noviembre aunque el pabellón se estrenará en septiembre, es una instalación que “se adapta perfectamente” al evento.

“Es una instalación súper bonita y elegante. Estamos contentos de poder utilizarla y se amolda a todas las ideas que tenemos”, ha dicho.

Jesús Rodríguez, director de Last Lap, promotora del evento, ha comunicado que la intención de la organización es adaptar el ‘Navarra Arena’ para un aforo de entre 8.000 y 8.500 localidades, con la posibilidad de realizar un segundo espectáculo en función de la demanda del público.

Ha explicado que la instalación de la pista de hielo en el polideportivo multiusos pamplonés correrá a cargo de una empresa finlandesa con delegación en España y empleará una semana para montar la pista de 40 por 20 metros, además del escenario para la música.

El director del ‘Navarra Arena’, Montxo Urdiain, ha afirmado que es un “orgullo” para los responsables de la instalación que Javier Fernández haya decidido traer su espectáculo a Pamplona.

“Es una gran infraestructura, con muchas posibilidades. Prueba de ello es que los promotores se arriesgan a hacer cosas aquí y esperamos que sean un éxito”, ha señalado el director del ‘Navarra Arena’, que el próximo año acogerá el espectáculo del Circo del Sol.