Home Futbol FIFA: Guerrero sufre una extensión

FIFA: Guerrero sufre una extensión

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cuando se trata de analizar lo que son los mejores deportes en su momento, muchas cosas son las que hay que tener en cuenta. Decir que esta bien, que esta mal, tomar cartas en el asunto según sea el caso, ese es el tipo de acciones que deben denotarse.

En cualquier disciplina pueden existir muchos casos buenos o malos, en este sentido, más son las cosas “malas” que suceden (luego de terminar las campañas) y por eso vemos en muchos medios tantas noticias sacando a relucir estos temas tan polémicos.

En este particular, Noticiero Deportivo no se queda atrás en este tipo de temas. Para este apartado queremos hablar de la situación que vive el futbolista peruano, Paolo Guerrero y su tema de la “suspensión”.

LO CANDENTE…

El jugador del club brasileño, Regatas do Flamengo, nuevamente está en el ojo del huracán por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA). Recordemos que, hace algunas semanas Guerrero dio positivo en una prueba de antidopaje hecha a los jugadores de la selección peruana.

Según habían arrojado unos informes analizados por el mayor ente del fútbol, Guerrero había consumido una sustancia: benzoilecgonina (metabólito de la cocaína), que se encontraba en un té, así diría FIFA y aseguraría que no fue una droga “como tal”.

Para esto entonces, el delantero del Brasileirao había sido suspendido para los juegos de repechaje vs. Nueva Zelanda (sanción que culminaría el 3 de diciembre), pero, dicha federación decidió extender su “paro preventivo” para tener una análisis profundo.

De buena fuente, pudimos rescatar información relevante acerca de este caso: “La entidad tendrá un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador y sus abogados en el juicio realizado el último viernes, en Zúrich, Suiza. La defensa del peruano acredita que el resultado saldrá el fin de semana, antes del fin del nuevo período provisional”.

Lo que queda por decidirse es la palabra de la FIFA. De ser declarado como culpable puede tener una sanción de seis meses a  cuatro años, aunque los abogados de la FPF buscan que se de el hecho como positivo de que Guerrero no fue, ni es consumidor de alguna sustancia prohibida.

CLAVE

Con esta sanción, Guerrero no podrá ser partícipe hasta nuevo aviso de la Copa Sudamericana del 2018.

¿QUÉ PASARÁ CON SU FUTURO?

JUZGUEN USTEDES.

@ElDeportivoVE