Home Futbol Filipe se declara fan de Piqué y desvela sus facetas más ocultas

Filipe se declara fan de Piqué y desvela sus facetas más ocultas

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


En una entrevista de Iñako Díaz-Guerra para El Mundo, Filipe Luis se sincera y no se esconde ante las preguntas del periodista que dan paso a una jugosa entrevista. Filipe Luis reconoce que “yo soy fan de Piqué aunque a menudo no esté de acuerdo en lo que dice. Pero se atreve. Como Arbeloa. Es gente que no tiene miedo a decir lo que piensa, que no se esconde tras su fama para no mojarse. Olé por ellos. Es admirable y ojalá más futbolistas fuéramos como ellos”.

La burbuja en la que viven los futbolistas

Filipe Luis asegura que “el 80% de los futbolista vive en una burbuja. Sobre todo los jóvenes, que enseguida quieren imitar a sus ídolos. Creen que si van con un neceser de marca bajo el brazo, unas zapatillas de 400 euros y ocho tatuajes ya son estrellas y que sólo por eso la gente va a respetarles. Olvidan el mundo real. Es la clásica burbuja del futbolista: venirte arriba y comprarte un cochazo con tu primer sueldo”. Justo lo que reconoce que hizo el propio brasileño.

Reconoce que “cuando creces te das cuenta de que ya puedes ser Maradona que esto se acaba para todos y más te vale haberte preparado para la vida de después, pero antes cometemos casi todos los mismos errores.Yo también tuve mis momentos de salir o beber más de lo que debía. Por suerte, mi padre me devolvió al camino”.

Sus facetas ocultas

Filipe Luis desvela que “me fascina la ciencia, es mi gran pasión junto al fútbol y el cine. Me apasiona la astrofísica, cómo ni los mejores cerebros son capaces de responder a todas las preguntas y por cada una que responden aparecen diez más. Necesito entender pese a que sé que nunca lo entenderemos todo”.

Se moja en el tema política de España y Cataluña

Filipe Luis reconoce en dicha entrevista en El Mundo que “es un tema que sigo a diario y no consigo entender. Lo respeto, pero en un mundo que tiende a unirse y abrir fronteras, no me cuadra que una comunidad quiera cerrarse. Supongo que es porque tengo la visión de un brasileño y en Brasil, con todos sus defectos, si suena el himno la gente se enorgullece”.

Neymar, Messi, Diego Costa y Simeone

También repasa los grandes nombres propios del fútbol. Asegura que “Neymar vale ese dinero. Es su precio. Es el tercero, igual el segundo, mejor del mundo” y añade que “si mañana el Atleti ficha a Iniesta por 100 millones, lo primero que voy a pensar es en pasársela porque ese tío va a jugar siempre, va a ganarnos partidos y su éxito me va a beneficiar a mí”.

En cuanto a Messi reconoce que le idolatra y dice que “he jugado más de 30 partidos contra él y me toca la parte del carnicero, pero es que, siendo totalmente sinceros, es imposible parar a Messi uno contra uno sin faltas. Lo único que siento por él es admiración”.