Home Futbol Finalizó la Liga Española y así quedó la tabla de posiciones

Finalizó la Liga Española y así quedó la tabla de posiciones

84
SHARE

Venezolano. Licenciado en Comunicación Social – Especialista en Periodismo Deportivo. Te brindo la mejor cobertura informativa de los grandes eventos deportivos Nacionales e Internacionales.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noticiero Deportivo |

Barcelona comandó el campeonato doméstico de principio a fin.

El equipo azulgrana acabó siendo el campeón de la Liga Santander temporada 2017-2018, estableciendo un récord de 43 partidos consecutivos sin perder, números que se acumularon entre la pasada temporada y la actual. Siendo el Levante en la penúltima jornada (37) de liga quién acabaría con el récord de imbatibilidad del Barcelona, tras derrotarlos por marcador de 5 goles por 4.

El combinado Catalán demostró su hegemonía en España luego de conseguir su séptima Liga de los últimos diez años, quedándose también con la Copa del Rey obtenida el pasado mes de abril ante el Sevilla, con una actuación magistral de Andrés Iniesta quien el día de ayer jugó su último partido con la camiseta Blaugrana.

El Capitán azulgrana consiguió 9 Ligas Españolas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, entre otros trofeos más con el Club en donde permaneció por más de 22 años.

Por su parte, Messi acabó siendo el Pichichi de la temporada con 34 goles, segundo de manera consecutiva y quinto para él en su carrera. Números que además le sirvieron al argentino para convertirse en la Bota de Oro del fútbol Europeo, ganando así, su quinto Botín de Oro (Récord) superando las cuatro botas ganadas por el Portugués Cristiano Ronaldo.

Entre tanto, el Atlético de Madrid que viene de ganar la UEFA Europa League ante el Olympique de Marsella culminó segundo con 79 puntos asegurando un cupo en la próxima edición de la Champions junto al Real Madrid y al Valencia, equipo valenciano que regresa 3 años despues a la competición Europea más importante del mundo.

Mientras que el conjunto Blanco, dirigido por el francés Zinedine Zidane irá por el trono Europeo. Luego de su paupérrima temporada liguera y copera respectivamente, recordando que los Merengues cayeron derrotados en cuartos de final en manos del humilde Leganés por Copa de Rey, y buscaran de esta manera  su trigésima Champions League el próximo 26 de Mayo frente al Liverpool.

Resultado de imagen para FINAL DE KIEV

Asimismo el Betis, Sevilla, Villarreal se ganaron un puesto en la próxima edición de la UEFA Europa League. Y abandonan la categoría clubes históricos como el  Deportivo la Coruña, Málaga y las Palmas.

Periodista Redactor: Andrés Salazar