Home Fórmula1 Fórmula1 | Raikkonen (Ferrari) logra la ‘pole’ por primera vez desde 2008

Fórmula1 | Raikkonen (Ferrari) logra la ‘pole’ por primera vez desde 2008

200
SHARE

Venezolano, Licenciado en Comunicación Social. Especialista en Periodismo Deportivo.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Mónaco, Principado de Mónaco | AFP | sábado 27/05/2017 |

Actualiza con declaraciones de Raikkonen y Hamilton

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen firmó su primera ‘pole position’ desde 2008 al ser el más rápido en la calificación del Gran Premio de Mónaco, celebrada este sábado en el trazado urbano de Montecarlo.

Ganador en las calles de Montercarlo en 2005, Raikkonen confirmó el dominio de Ferrari en el trazado del Principado al completar un mejor giro con un tiempo de 1:12.178.

Raikkoken, que no salía en primera posición desde el Gran Premio de Francia de 2008, tendrá así una clara ventaja de cara a la carrera del domingo en un circuito urbano donde es muy difícil adelantar y más este año por los cambios del reglamento y el mayor tamaño de los monoplazas

“Por supuesto, es genial. No ha sido fácil este fin de semana, siempre es difícil ir rápido aquí”, declaró Raikkonen nada más bajarse del monoplaza.

“Pero en la calificación el coche se ha comportado muy bien. Trataremos de aprovecharlo al máximo mañana (domingo)”, añadió.

En los últimos 10 años, siete de los pilotos que partieron desde la ‘pole’ en Mónaco lograron la victoria.

Al finlandés le acompañará en la primera fila de la parrilla de salida su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial de Fórmula 1.

El alemán toma así una gran ventaja con respecto a su principal rival en la lucha por el campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que solo pudo obtener el 14º mejor tiempo y se quedó fuera incluso de la Q3.

“El monoplaza se comporta de manera rara desde los segundos ensayos libres (jueves)”, declaró el inglés.

“No puedo explicar el motivo, los ingenieros tampoco. Estoy un poco sorprendido, un poco devastado, ya que empujé y empujé con todo mi corazón y no pude hacerlo mejor”, añadió.

El triple campeón del mundo no se quedaba fuera de la lucha por la ‘pole’ desde el Gran Premio de China de 2016 y no salía desde más allá de los 10 primeros puestos de la parrilla desde el Gran Premio de Bélgica, el pasado mes de agosto, tras una sanción.

Antes de la disputa de la carrera en Mónaco el domingo, sexta prueba del mundial de la categoría, Vettel aventaja en seis puntos a Hamilton.

El finlandés Valtteri Bottas ‘salvó’ el honor para Mercedes, dominadora de la Fórmula 1 en los últimos años, con el tercer puesto en la parrilla, a escasas dos milésimas de segundo de Vettel.

Hamilton, no obstante, partirá desde el 13er puesto de la parrilla por la sanción de 15 plazas a su compatriota Jenson Button por cambiar el motor de su McLaren y que acabó la Q3 con el noveno mejor tiempo.

Hamilton fuera de la Q3

A destacar que por primera vez esta temporada, los dos McLaren accedieron a la Q3, coincidiendo, curiosamente, con la ausencia del español Fernando Alonso, que este fin de semana competirá en las 500 Millas de Indianápolis y que será sustituido por el campeón del mundo en 2009.

El joven belga Stoffel Vandoorne, no obstante, no pudo luchar por mejorar puestos en la Q3 tras estrellar su Mclaren contra el muro en la Q2, un accidente que perjudicó a Hamilton, que circulaba por detrás de él buscando un crono que le permitiese entrar entre los 10 primeros de la clasificación.

La segunda fila de la parrilla estará formada por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la tercera estarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso).

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la tercera línea, al haber obtenido el séptimo mejor crono en la Q3.

El brasileño Felipe Massa saldrá desde la 14ª posición, compartiendo línea de parrilla con Hamilton.