Home Futbol Francia es el nuevo monarca del Fútbol Mundial

Francia es el nuevo monarca del Fútbol Mundial

66
SHARE

Comunicador Social, Especializado en Periodismo Deportivo. Ha cubierto importantes eventos deportivos alrededor del mundo como los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa de Francia 2016 y las Copas América de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En otros deportes, participa año tras año en la cobertura informativa del Béisbol de Grandes Ligas, Béisbol del Caribe y el Baloncesto de la NBA.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noticiero Deportivo |

El combinado Galo se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018, tras imponerse 4-2 a Croacia en una tensa final disputada  este domingo 15 de julio en el estadio Luzhinikí de Moscú

Contundente pegada Francesa

Francia comenzó ganando el compromiso, tras un tiro libre ejecutado por Griezmann en el minuto 17′ que desafortunadamente Mario Mazdzukic peinó y se coló en su propia puerta. Croacia igualaría el marcador en el 27′ gracias aun golazo de Perisic quien remató desde la frontal del aérea.

El VAR hizo acto de presencia por primera vez en una Copa del Mundo, al sancionar penalti a favor de los Galos, luego de una polémica mano de Perisic dentro del aérea. Griezman anotó en el 38′ desde los doce pasos el segundo para Francia y cuarto en su cuenta personal.

Resultado de imagen para francia +

En la segunda parte, la contundente pegada francesa acabaría con las esperanzas Croatas. Primero Pogba en el 58′ perforó la red, luego de una bonita jugada iniciada desde la mitad del campo, seguidamente Kylian Mbappe liquidó el cotejo al 64′ tras incrustar al fondo de las mallas un disparo realizado desde fuera del aérea, llegando así a su cuarto gol en la contienda.

Mazdzukic descotó en el 68′ tras aprovechar un error en la salida de Hugo Lloris. Luego de eso el resultado no se movió y los Galos se quedaron con un triunfo que los deja como campeones mundiales.

Para destacar: Antoine Griezmann fue elegido como el mejor jugador de la final.

Tuvieron que pasar 20 años para ver nuevamente a la selección francesa levantara una copa del Mundo, tras el Mundial de 1998, en donde ganarían su primara estrella teniendo como protagonista en aquel entonces a Didier Deschamps, quien levantó la corona como jugador y lo hace ahora como seleccionador nacional.

Deschamps besa la Copa del Mundo.

Deschampas, iguala al Brasileño Mário Zagallo y al Alemán Franz Beckenbaue como únicos futbolista en conquistar una copa del Mundo como técnico y jugador.

Los mejores del Mundial de Rusia 2018

El capitán de Croacia, Luka Modric recibió el premio al mejor jugador del torneo, por su estupendo desempeño durante los 7 partidos que disputo en el Mundial. El jugador del Real Madrid llevó a su humilde selección por primera vez en su historia a una gran final de una copa del Mundo.

Resultado de imagen para modric

El otro galardonado de la noche fue la joven sensación Kylian Mbappe, el Francés se adjudicó el premio al mejor jugador joven del Mundial. El delantero acabó la copa con 4 anotaciones y se transformó también en el segundo futbolista más joven en marcar en una final del Mundo, tras Pele en 1958.

Resultado de imagen para kylian mbappe

Thibaut Courtois que se quedó con el guante de Oro del Torneo, tras su estupenda actuación con la sección Belga que finalizó tercero en el certamen.

Y finalmente, el delantero Inglés Harry Kane culminó como el goleador de la Copa Mundo al anotar 6 anotaciones.

Resultado de imagen para HARRY KANE

“De esta manera la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 llega a su fin, misma que será recordada como el Mundial en donde una selección ya no gana solamente con la camiseta. Grandes equipos llegaron como favoritas a este torneo y muchas de ellas se despidieron desde muy temprano. Todo esto nos dice que el fútbol en la actualidad se ha equiparado y ya selecciones fáciles no existen”.

“Por ahora, Francia disfrutará durante los próximos 4 años la gloria de ser reconocida como la actual campeona del Mundo. Y ya será para el próximo Mundial de Qatar 2022 en donde conozcamos al nuevo Monarca del fútbol Mundial, que podría seguir siendo Francia. Quien sabe, sólo los dioses del fútbol lo sabrán”.

Periodista Redactor: Lcdo. Andrés Salazar

SHARE
Previous articleRUSIA 2018: “VIVE LA FRANCE”
Next articleAFA: “Se busca seleccionador”
Comunicador Social, Especializado en Periodismo Deportivo. Ha cubierto importantes eventos deportivos alrededor del mundo como los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa de Francia 2016 y las Copas América de Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. En otros deportes, participa año tras año en la cobertura informativa del Béisbol de Grandes Ligas, Béisbol del Caribe y el Baloncesto de la NBA.