Home Futbol Francia venció 1-0 a Bélgica y clasificó a la final del Mundial...

Francia venció 1-0 a Bélgica y clasificó a la final del Mundial de Rusia 2018

31
SHARE

Venezolano. Licenciado en Comunicación Social – Especialista en Periodismo Deportivo. Te brindo la mejor cobertura informativa de los grandes eventos deportivos Nacionales e Internacionales.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noticiero Deportivo |

Con gol de cabeza de Samuel Umtiti al minuto 51, los galos se impusieron en el estadio de San Petersburgo  y accedieron a la final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Francia que viene de eliminar a Argentina en octavos, Uruguay en cuartos y ahora a Bélgica en semifinales, buscará el domingo 15 de Julio en el Estadio Luzhniki conquistar su segundo Mundial de fútbol ante Croacia o Inglaterra.

Un Vistazo a la previa del compromiso de semifinal: Croacia vs Inglaterra

Para destacar: Didier Deschamps podría convertirse en el tercer hombre en ganar la Copa del Mundo como técnico y jugador. Hecho que en su momento consiguieron Mario Zagallo con Brasil y Franz Beckenbauer con Alemania.

Tercera final para los Galos

Los dirigios por Didier Deschamps alcanzan su tercera final Mundialista tras Francia 1998,  en donde fueron anfitriones del evento y campeones al derrotar 3-0 a la Brasil de Ronaldo el “Fenómeno”, con doblete de Zinedine Zidane y anotación de Emmanuel Petit, siendo el actual DT francés el capitán de aquella gloriosa Selección.

Imagen relacionada

Años después los Franceses llegarían a la final del Mundial de Alemania 2006, misma que perderían en la tanda de penales ante Italia, luego de igualar 1-1 en el marcador. Cotejó que será recordado por la expulsión de Zidane luego de que este le diera un cabezazo a Materazzi, siendo además el último partido como jugador profesional del “Mago” Francés.

Bélgica irá por el tercer puesto

Por su parte, los Diablos Rojos que no perdían un partido desde septiembre del 2016 ante España en un duelo amistoso, se tendrán que conformar con el compromiso por el tercer puesto, que jugarán el próximo sábado ante el perdedor entre Inglaterra y Croacia.