Home Basket Fuenlabrada, contra su crisis y un Barça al que no gana desde...

Fuenlabrada, contra su crisis y un Barça al que no gana desde 2011

10
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 27 abr (EFE).- El Montakit Fuenlabrada se enfrentará este sábado en el Pabellón Fernando Martín (19.00 horas) a su crisis de seis derrotas consecutivas y al Barcelona Lassa, que aspira a asegurar matemáticamente su plaza en el ‘playoff’ y al que no gana desde el año 2011.

El conjunto madrileño, inmerso en un mal momento de juego y resultados en el que, más allá de los malos marcadores está transmitiendo sensaciones de equipo cansado, no tiene el mejor panorama para recuperarse, ya que sus próximos dos encuentros son contra dos conjuntos de la parte alta: Barcelona y Valencia.

Contra ellos se va a jugar no descolgarse de la zona de ‘playoffs’, que actualmente tiene a dos victorias, ya que el UCAM Murcia acumula 16 triunfos, uno más que el Montakit, y también la diferencia de puntos particular ganada. El Fuenlabrada está empatado a 15 con el Iberostar Tenerife, con el que perdió la pasada jornada.

Son conscientes en el vestuario de que será “muy, muy difícil” sacar algo positivo de las dos próximas visitas del Barça de Svetislav Pesic y del Valencia de Txus Vidorreta, y que sus siguientes rivales son dos equipos que “se juegan la vida” como Joventut y Zaragoza.

“Nosotros aún tenemos por objetivo el Playoff pero si queremos esto tenemos que trabajar todos más juntos que nunca y hacer las cosas muy, muy bien”, señaló esta semana el capitán del equipo, el ala-pívot estadounidense con pasaporte irlandés Ian O’Leary.

Tanto el jugador como el máximo responsable del club, el presidente José Quintana, han pedido esta semana valorar una campaña muy positiva, en la que el Fuenlabrada llegó a la Copa del Rey como cabeza de serie por primera vez en su historia, pese a las derrotas de las últimas semanas.

Quintana reclamó al equipo en un comunicado que logre “al menos un par de victorias” de aquí al final de temporada, con el objetivo de “valorar posteriormente la conveniencia de compatibilizar la Liga Endesa con la competición europea”, como hizo hace dos campañas el Montakit con la Eurocopa, en la que llegó al ‘Top 16’.

En lo puramente competitivo, el Fuenlabrada ya pudo contar en el último partido en Tenerife con el escolta croata Marko Popovic tras recuperarse de una lesión, por lo que su única ausencia será el pívot montenegrino Blagota Sekulic.

El conjunto madrileño recuperó la jornada pasada al ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic, cedido durante esta temporada en el Breogán de Lugo, con el que ganó la LEB Oro, que ha pasado a ocupar la plaza del pívot polaco Przemek Karnowski, que no ha acabado de cuajar pese a ser fichado para sustituir a Sekulic.

El Fuenlabrada lleva una racha terrorífica de 15 derrotas consecutivas contra el Barcelona, entre los partidos en casa y los del Palau Blaugrana, donde nunca ha ganado.

En el Fernando Martín, su último triunfo contra los azulgranas data del 6 de marzo de 2011, un 69-66 con el mexicano Gustavo Ayón como máximo anotador de los madrileños por aquel entonces, la última de sus dos victorias en 20 visitas del Barça a Fuenlabrada.