Home Tenis El fuerte viento obliga al aplazamiento de la jornada hasta este jueves

El fuerte viento obliga al aplazamiento de la jornada hasta este jueves

104
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Los fuertes vientos del sudoeste, que están llegando a puntas de 30 nudos (58 km/h) sobre el campo de regatas de la Copa Louis Vuitton -Torneo de Desafiantes- de la 35ª Copa América en Hamilton (Islas Bermudas) ha obligado al comité de regatas a aplazar hasta este jueves las mangas 5 y 6 de las semifinales de la competición.

El Director de Competición, el australiano Iain Murray ha estado con el comité de regatas desde horas antes de la prevista (las 14:00 hora local/19:00 hora española) para la disputa de la primera manga de hoy entre el ‘Emirates Team New Zealand’ de Peter Burling y el Land Rover BAR’ británico de Ben Ainslie.

Las mediciones de viento efectuadas, superando el límite máximo permitido para que los ACC50 puedan navegar -24 nudos (46 km/h), la amenaza de lluvia y el fuerte calor (28ºC) y humedad, han provocado que tanto esa semifinal como la que disputaban a continuación el ‘Artemis’ sueco de Natthan Outteridge frente al ‘SoftBank Team Japan’ de Dean Barker, se aplazasen hasta mañana a la misma hora.

Esta decisión ha sido también un respiro para el ‘Team New Zealand’ muy dañado tras su vuelco de ayer, pero que sus técnicos, a contrarreloj habían podido volver a poner en el agua para competir hoy. Con 24 horas más, podrán asegurar las reparaciones.

El primer semifinalista que sume cinco puntos en su enfrentamiento pasará a la final. La jornada de mañana se iniciará a las 14:00 hora local (19:00 hora española) con rondas 5 y 6 aplazadas hoy.

Tercera jornada de Semifinales (rondas 5 y 6)

Emirates Team New Zealand-Land Rover BAR (GBR) Aplazada

Artemis (SWE)-SoftBank Team Japan Aplazada

Emirates Team New Zealand-Land Rover BAR (GBR) Aplazada

Artemis (SWE)-SoftBank Team Japan Aplazada

Clasificación general tercera jornada Semifinales

(Eliminatoria a cinco victorias) V D

Team New Zealand Peter Burling 3 1

Land Rover BAR (GBR) Ben Ainslie 1 3

Artemis (SWE) Nathan Outteridge 1 3

Softbank Team Japan Dean Barker 3 1