Home Futbol EL FÚTBOL: ¿JUEGO DEL DINERO?

EL FÚTBOL: ¿JUEGO DEL DINERO?

51
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El fútbol es catalogado en muchas partes del mundo como “el deporte más hermoso”, sabemos bien que en la mayoría de los países esta práctica es una de las más maravillosas a nivel mundial, pues, muchos jugadores son captados por los grandes clubes de Europa mandando a los hojeadores de los mismos a seguirles la huella.

Es muy mal visto actualmente que el fútbol se maneje por dinero más que por la calidad del jugador y esto, es un tema que a nivel personal da mucho que pensar. Obviamente se sabe desde un primer momento que quienes tienen más posibilidades de llevarse a jóvenes promesas o a jugadores de gran talla son los clubes europeos que tienen la “pasta” para hacerse con los servicios de los mismos.

En este mercado de fichajes últimamente hemos encontrados sorpresas de talla cara, económica y hasta gratis (incluyendo el termino de los periodos de cesión), nombraremos algunos de los jugadores que más han sonado para luego llegar al tema central de este, nuestro apartado deportivo.

Neymar Jr: el jugador del Paris-Saint Germain llegó a la capital “del amor” luego de un periodo de pre-temporada largo afrontado con el equipo blaugrana. La decisión del jugador brasileño llegó luego del término de la misma y donde propios y extraños quedaron sumamente asombrados, pues, a sabiendas de que Neymar llevaba 4 años vistiendo los colores del Barcelona, él tomó la decisión de irse por una cantidad de 226 millones de euros más variables. Los aficionados del Barcelona catalogaron esto como una traición y lo denigraron expresándose hacia él como: pesetero.

Ousmane Dembélé: una de las incorporaciones del FC Barcelona en la presente temporada 2017-2018 fue la del jugador proveniente del Borussia Dortmund, la misma llegó para cubrir el hueco dejado por el jugador nativo de Suramérica y que el nuevo técnico del equipo culé no se diera a vasto con quien llegara luego de la cesión al AC Milan, Gerard Deulofeu. Cabe destacar que la cláusula de rescisión fijada para él es de 400 millones.

Wayne Rooney: el buen niño volvió a la casa que lo vio nacer como futbolista profesional, el Everton FC, Rooney llegó a su viejo conocido luego de no llegar a un acuerdo con la entidad de los “Red Devils” y las recientes incorporaciones del ex Everton Romelu Lukaku y la renovación por un año del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Dani Alves: el lateral brasileño llegó también a la entidad francesa pero a costo “0” luego de tener una temporada buena en el equipo de la Juventus de Turín, lastimosamente y para sorpresa de muchos, cuando se dio la noticia de su marcha a Paris fue sorprendente y ahora se encuentra haciendo maravillas con los colores parisinos.

Dani Ceballos: un nombre un tanto pequeño que llegó a uno de los grandes de la BBVA procedente del Real Betis Balompié, firmó con la entidad merengue por seis campañas para vestir el blanco en el Bernabéu. Ceballos llegó a los ojos de Florentino luego de una temporada sobresaliente.

TEMA CLÁUSULAS…

Uno de los tópicos más candentes a recalcar son los de las cláusulas impuestas de los directivos para “ver” si alguno de los clubes es capaz de ficharlos este próximo invierno, tenemos los casos de:

  • Lionel Messi: 200 millones de euros (se fijó luego del interés del Manchester City)
  • Ousmane Dembélé: 400 millones de euros (se pactó el mismo día del cierre del contrato).
  • Gareth Bale: 500 millones de euros
  • Isco Alarcón: 700 millones de euros

Esto es un precio sumado al valor que tengan los futbolistas en el mercado de fichajes actual, para estar  más claros sería salario + cláusula: precio total.

Entonces, ¿vale la pena el fútbol por dinero o por calidad?

JUZGUEN USTEDES.

TW: @ElDeportivoVE