Home Futbol El futuro de Wuilker Faríñez, una promesa del fútbol.

El futuro de Wuilker Faríñez, una promesa del fútbol.

50
SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Wuilker Faríñez o como es conocido en su natal Venezuela ‘San Wilker’, es el tema de conversación en el fútbol suramericano pero su nombre trasciende continentes llegando también al Europeo. Tras su desempeño durante lo que ha sido las eliminatorias a Russia 2018, Faríñez a demostrado que el fútbol venezolano es prometedor y que su desempeño en el arco es de admirar. Era de esperarse que tras los excelentes encuentros que tuvo durante el partido ante Colombia y Argentina varios equipos mostraran interés en el caraqueño.

El interés de grandes equipos por el talento joven, fresco y prometedor de Faríñez se ha despertad0 no tan recientemente como muchos creerían. El diario deportivo “O Jogo” es un ejemplo que demuestra que desde febrero del 2017 equipos como el Benefica ya tenian la atención puesta en el portero de el Caracas de Venezuela. Sin duda alguna su desempeño durante el Mundial de Sub-20 donde dejo una efectividad del 87% en sus atajadas, lo puso en boca de muchos.

Lo cierto es que hasta el día de hoy lo que se sabe es que Faríñez llegara a la ciudad de Bogotá a partir de enero del 2018 para portar el uniforme de Millonarios. En el continente suramericano se habla de la llegada de Faríñez a el fútbol colombiano y su permanencia en el fútbol del continente, pero del otro lado la prensa europea asegura que en esa contratación esta involucrada la mano del Benefica de Portugal.

Como bien se sabe, desde el pasado noviembre, Millonarios y el Benefica comenzaron con un acuerdo de cooperación con el fin de intercambiar jugadores del primer equipo, entre otros propósitos. Sin embargo Camacho asegura que la contratación de Faríñez es totalmente propia de Millonarios y no tiene nada que ver con el Benefica. No obstante en Europa se asegura que el elenco portugués tiene los derechos económicos del portero de 19 años de edad. Se habla de una suma pagada por las ´Águilas’ de 900.000 dólares por el 75% del pase de Faríñez.

Lo cierto es que el gran talento de este joven se ve de proyección para el fútbol europeo. Si en enero del 2018 llega a unirse a la plantilla de Millonarios, su permanencia por el fútbol suramericano no será por mucho tiempo. Manteniendo una efectividad como la que tiene y puliendose aún más, Venezuela podrá tener la certeza que hay un talento más en su fútbol para exportar al continente europeo.