Home Beisbol Galvis y Pirela buscan brillar en San Diego

Galvis y Pirela buscan brillar en San Diego

21
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cortesía: LED

La dupla criolla se une, tras firmar juntos hace 12 años y titularse con el Zulia

CARACAS.- Freddy Galvis se unió a los campos de entrenamiento de los Padres de San Diego con el entusiasmo de estar en un nuevo equipo pero a la misma vez compartiendo con un viejo amigo, José Pirela.

Ambos llevaron a las Águilas del Zulia a su primer título en la temporada 2016-2017, tras 17 años de sequía. Pero la relación de ambos tiene muchos más años.

En diciembre de 2006 ambos firmaron. Galvis con los Filis de Filadelfia y Pirela con los Yanquis de Nueva York.

“Pirela es mi compadre”, comentó Galvis.

El campocorto venezolano buscará adueñarse del campocorto de los Padres, mientras Pirela espera hacerse un cupo en el jardín izquierdo. Ambos cuentan con posibilidades de estar el día inaugural en la alineación.

Galvis tuvo en 2017 el porcentaje de fildeo más alto para un jugador de posición, .989. La ofensiva es aún la cuota pendiente para el venezolano. Pero en San Diego contará con el respaldo de un coach que le ha ayudado a elevar su juego ofensivo.

Matt Stairs es el nuevo coach de bateo de los Padres, siendo clave para que Galvis mejorara también su habilidad para embasarse. “Matt es el hombre que quieres tener en el dugout”, comentó Galvis al San Diego Tribune. “Él sabe leer los lanzadores. Él sabe casi todo sobre batear”.

Listo para los roletazos

Galvis sabe que el Petko Park, casa de los Padres, es un escenario ideal para los lanzadores. Tendrá mucha actividad en el infield con los abridores Luis Perdomo y Clayton Richard, quienes ocupan la segunda y tercera casilla entre los pitchers que reciben más rollings en las mayores. “Me gusta ser parte del juego. Si me batean 27 roletazos, voy a ser feliz”, atizó.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE