Home Carreras Gasly: “Recordaré este fin de semana durante el resto de mi vida”

Gasly: “Recordaré este fin de semana durante el resto de mi vida”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El joven piloto francés Pierre Gasly, a quien la escudería Toro Rosso otorgará la oportunidad de reemplazar al ruso Daniil Kvyat durante el Gran Premio de Malasia, confesó que recordará el fin de semana de su debut en la Fórmula Uno durante el resto de su vida.

Con su designación como compañero del español Carlos Sainz en las dos próximas citas del calendario, Pierre Gasly verá cumplido un sueño. “He trabajado duro durante muchos años para poder disfrutar de esta oportunidad”, expuso este jueves en una rueda de prensa celebrada en el circuito internacional de Sepang.

El piloto francés, perteneciente al programa júnior de Red Bull, espera ser “competitivo” en un fin de semana que será “inolvidable” para él. “Estoy muy emocionado por esta carrera. Sé que recordaré este fin de semana durante el resto de mi vida”, abundó.

Preguntado por el momento en el que Toro Rosso le comunicó su participación en los Grandes Premios de Malasia y Japón, Pierre Gasly explicó: “El lunes viajé de Tokio a Malasia y ya aquí me llegó un mensaje donde me decían que quizás correría este fin de semana. El martes tuve la confirmación oficial. Fue un momento increíble, son grandes noticias para mí”.

No sabe, sin embargo, “cuántas carreras” disputará.

“El equipo me ha dicho que me concentre en este fin de semana y eso haré. Estoy aquí para ofrecer un buen rendimiento tan rápido como pueda”, comentó uno de los candidatos al título en la Super Fórmula japonesa.

La designación de Pierre Gasly como piloto para las dos próximas carreras no significa, en cualquier caso, un adiós definitivo para Daniil Kvyat. “Por varias razones, algunas veces por problemas técnicos y otras por errores propios, él no ha mostrado su verdadero potencial este año, y por eso sale para las próximas carreras”, justificó Franz Tost, director deportivo de la filial de Red Bull.

“Ahora el que tiene esta oportunidad es Pierre Gasly y tiene que demostrar que se la merece”, precisó.