Home Otros Deportes El Giro se presenta con la salida en Jerusalén y la duda...

El Giro se presenta con la salida en Jerusalén y la duda de Froome

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El Giro de Italia 2018 se presenta este miércoles con la gran novedad de la salida desde Jerusalén, la meta final en Roma, la subida al Zoncolan y la incertidumbre de la participación del británico Chris Froome, ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia y de una Vuelta a España.

La carrera rosa empezará e Jerusalén el 4 de mayo y rodará tres jornadas en Israel antes de saltar a Italia en el primer día de descanso. La última jornada cambiará el escenario habitual de Milán por Roma, posiblemente con una contrarreloj.

Asistirán a la gala que tendrá lugar en la capital de Lombardía los ídolos locales Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el holandés Tom Dumoulin, vencedor del Giro 2017 y el español Alberto Contador, recientemente retirado de la competición y uno de los ídolos foráneos de la afición italiana.

La ilusión de la organización del Giro es poder contar con el británico Chris Froome en la 101 edición, pero el cuádruple ganador del Giro y de la última Vuelta aún no se ha pronunciado sobre la planificación definitiva de la temporada.

Mauro Vegni, director del Giro, espera convencer a Froome para que intente ganar la única grande que le resta en su palmarés, pero el líder del Sky deberá sopesar el desgaste que exige el Giro ante el gran reto de lograr su quinto Tour de Francia, lo que le pondría en el primer escalón de la historia junto al belga Eddy Merckx, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault y el español Miguel Indurain.

Si Froome ganara el Giro de Italia se convertiría en el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar las tres grandes pruebas en el período de 12 meses.

Aunque el recorrido se desvelará este miércoles, ya se conocen detalles del recorrido. Comenzará con una contrarreloj individual de 10.1 kilómetros en Jerusalén y tendrá finales de etapa en Tel Aviv y Eilat.

La organización podría incluir etapas contrarreloj que seduzcan a Froome y Dumoulin, pero hasta que no se desvele el recorrido los grandes nombres guardarán sus cartas.

Se conoce que el Giro 2018 tendrá jornadas duras de montaña en la última semana, que será decisiva, con un final en el Monte Zoncolan, Sappada, Prato Nevoso, Jafferau a través de la subida de tierra del Colle delle Finestre, y Cervinia

También se puede confirmar el final en el Etna en la sexta etapa y en Montevergine di Mercogliano en la octava.

La organización tendrá un gesto de homenaje con el fallecido Michele Scarponi en la duodécima etapa, que saldría de Filottrano, su ciudad natal, y terminaría en Imola.