Home Beisbol Grand Slam de Céspedes le da un aplastante triunfo a los Mets...

Grand Slam de Céspedes le da un aplastante triunfo a los Mets de Nueva York

16
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 19 ABR 2018

Un jonrón con las bases llenas del cubano Yoenis Céspedes en un octavo inning de nueve carreras le dio este miércoles un rotundo triunfo de 11×5 a los Mets de Nueva York sobre los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Antes del bambinazo con casa llena de Céspedes el veterano tercera base Todd Frazier había empatado a cuatro con un sencillo de dos carreras y el emergente dominicano Juan Lagares puso a los Mets al frente por primera vez con un doble de dos anotaciones contra el relevista Ryan Madson (0-2), quien cargó con la derrota.

La novena neoyorquina había sido controlada por el abridor Tanner Roark durante siete episodios, pero la ofensiva del conjunto de la Gran Manzana explotó en el octavo para alcanzar récord de 13-4.

Por los capitalinos, Ryan Zimmerman jonroneó dos veces, despachó también un triple y empujó en total cuatro carreras, pero no pudieron evitar la debacle del fatídico octavo inning.

Roark limitó a los Mets a dos imparables y dejó el partido 4-2 a su favor, pero Michael Conforto, Céspedes y el venezolano Asdrúbal Cabrera ligaron sencillos seguidos para llenar las bases en el octavo.

Acto seguido, tras el out de Jay Bruce, Frazier despachó imparable de dos anotaciones, el mexicano Adrián González fue caminado intencionalmente para llenar de nuevo las bases y Lagares ligó doblete remolcador para que los Mets se fueran arriba 6-4.

El relevista Sammy Solis caminó al dominicano Amed Rosario y Conforto forzó otra carrera antes de que Céspedes despachara su sexto batazos de cuatro esquinas con las bases llenas en su carrera.

La victoria fue para el de origen mexicano A.J. Ramos (1-1), quien cerró perfecto el último inning para su primer triunfo con los Mets desde que fue adquirido en julio pasado en un cambio con los Marlins de Miami.

  • ‘Patiblancos’ desperdician jonrón –

En Oakland, los visitantes Medias Blancas de Chicago desaprovecharon bambinazos del cubano Yoan Moncada y cedieron ante los Atléticos con marcador de 12×11 en 14 innings, en un partido que duró seis horas.

El toletero Matt Olson bateó un sencillo sobre el jardinero izquierdo Nicky Delmónico para impulsar a Marcus Semien con dos outs en el 14 y los Atléticos lograron así el dramático triunfo sobre los ‘patiblancos’.

“Fue maravilloso estar en ese largo partido, tipo de ida y vuelta”, dijo Olson. “Fue como una pelea de peso pesado. Seguimos intercambiando golpes durante todo el juego y finalmente al final lo conseguimos”.

Los Medias Blancas de Chicago cayeron ahora con balance de 4-11, igualando su peor comienzo desde 1997.

El triunfo fue para Lou Triviño (1-0) y el descalabro para el derecho James Shields (1-1).

  • Jonrones latinos –

En Detroit, en horas de la tarde, jonrones del dominicano Jaimer Candelario, John Hicks y los venezolanos Miguel Cabrera y Dixon Machado, este último en el noveno inning para decidir, le dieron un reñido triunfo de 6×5 a los Tigres sobre los Orioles de Baltimore.

Detroit llegó al octavo ganando 2-1 pero un vuelacerca del también llanero Luis Sardiña contra Shane Greene (1-0), quien no obstante se agenció el triunfo, igualaba el marcador.

Empero, Machado castigaba después en el noveno con bambinazo al relevista quisqueyano Pedro Araujo (1-2), finalmente el derrotado.

El venezolano Cabrera, en su 35 cumpleaños, y Candelario también botaron la bola del parque, mientras que por los oropéndolas lo hicieron Sardiña y el cubano Danny Valencia.

En Pittsburgh, con buen pitcheo del abridor Chad Kuhl y jonrón del cubano Sean Rodríguez, los Piratas evitaron la barrida ante los Rockies de Colorado, a quienes vencieron 10×2.

Kuhl (2-1) permitió un vuelacerca solitario en el tercero al receptor Chris Iannetta, pero tiró cuatro de los primeros cinco innings en blanco.

En otros resultados, Rays vencieron a Rangers 4×2, Azulejos a Reales 15×5, Cerveceros a Rojos 2×0 y Bravos a Filis 7×3.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE