Home Futbol Griezmann mete a Francia en el Mundial

Griezmann mete a Francia en el Mundial

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


La suerte de Francia dependía de sí misma para regalarse el Mundial. ‘Les bleus, en el Estade de France, recibían a Bielorrusia, la victima sacrificial ‘elegida’ para asegurarse el billete de avión para Rusia. Los fantasmas del último choque disputado en casa (empate a cero ante la débil Luxemburgo) añadían más dificultad al partido. Entonces apareció el ‘cazafantasmas’ Antoine Griezmann. El delantero rojiblanco realizó el gol del 1-0 y sirvió el pase del 2-0 a Giroud para meter a Francia en el Mundial.

Bielorrusia, tras meter en apuros a Holanda en la penúltima jornada -pese a la derrota-, aterrizaba en tierra gala sin nada que perder y en busca de un punto para no quedar última del grupo. Deschamps, por su parte, apostó por Griezmann y Giroud en la delantera. Con los dos de titulares, Francia acumulaba 15 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

El primer aviso, que asustó a las gradas del Estade de France, fue de los visitantes. Un diagonal de Kovalev rozó el palo largo de la portería defendida por Lloris. Los miedos de Luxemburgo volvían a presentarse. Francia dominada la posesión, ganaba velocidad, pero le faltaba puntería. Sin embargo, ‘les bleus’ contaban con un recurso que raramente falla: Antoine Griezmann.

Otra Marsellesa sonó en Saint-Denis. ¡Oh là là, Antoine Griezmann! El punta del Atlético, tras un pase de Matuidi, se plantó solo por delante del meta rival y le sentenció con un disparo cruzado. No satisfecho y ávido de llevar a los suyos a Rusia, Grizzi recuperó un balón, activó a Giroud que puso el 2-0 y devolvió la tranquilidad al Estade de France. El ‘gunner’ superó a Benzema como séptimo máximo goleador francés con 28 goles en 68 partidos (Karim acumula 27 tantos en 81 encuentros).

Con la doble ventaja y con el resultado del Amsterdam Arena (Holanda ganaba a Suecia), Francia tenía asegurada la primera plaza hasta con una derrota. Los de Deschamps conocían el resultado de la ‘Oranje’ y levantaron el pie del acelerador. Así llego el gol de Bielorussia antes del descanso, obra de Soroka.

Los galos, merced a la actuación de Griezmann que desequilibró el partido, jugarán el quinto Mundial de su historia, el sexto seguido.