Home Carreras Hamilton apoya Black Lives Matter pero no se arrodillará durante el himno...

Hamilton apoya Black Lives Matter pero no se arrodillará durante el himno de EEUU

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Lewis Hamilton apoya el movimiento Black Lives Matter, que protesta contra los abusos policiales contra las minorías en Estados Unidos, fundamentalmente la afroamericana, pero no se arrodillará durante la interpretación del himno nacional, en el gesto más signifcativo. Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos cuando se le preguntó sobre ello, pese a ser él de nacionalidad británica: “Estoy aquí para ganar” -declaró- “no puedo permitirme que todo lo que está sucediendo con este asunto me pueda distraer de un trabajo tan duro como el necesario para lograrlo. En este momento no tengo ningún plan de hacer nada”.

Sin embargo, sí recalcó su apoyo al movimiento. “No es solo el hecho de agacharte” -declaró- “sino atender a toda la situación que hay aquí. Hay que hablar con la gente negra, tener en cuenta su situación. Es como los americanos han tomado este movimiento, que se ha hecho enorme. Es algo asombroso. Por supuesto que yo lo apoyo, pero estoy aquí para ganar. Esa es mi prioridad y no tengo pensado nada”.

El gesto de arrodillarse o bajar la cabeza cuando suena el himno nacional estadounidense es el gesto de protesta más significativo del movimiento Black Lives Matter. Su extensión en la NFL ha creado polémica y es fuertemente contestado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, a quien se acusa de indiferencia o de connivencia con el racismo anglosajón.