Home Carreras Hamilton ve flaquezas en Vettel Vettel y Hamilton en Singapur.

Hamilton ve flaquezas en Vettel Vettel y Hamilton en Singapur.

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


“Quiero ganar a Vettel a su mejor nivel”, decía Hamilton en Mónaco antes de sufrir su único gran revés de esta temporada en el circuito del Principado. Desde entonces la batalla psicológica entre los pilotos de Mercedes y Ferrari ha sido constante y tuvo su clímax tras un coche de seguridad en Bakú. Pero ahora Lewis ha dado la vuelta a la situación y es líder del Mundial con 28 puntos de ventaja sobre el alemán.

Por eso se permite hablar de flaquezas en su adversario. “Pienso que es importante respetar a la gente contra la que compites. Pero es bueno ver algunas debilidades que surgen este año y estoy agradecido por la más reciente”, dijo entrevistado en ITV. Se refiere a la mala salida de Vettel en Singapur. Arrancó peor que Verstappen y Raikkonen y quiso defenderse por el interior de la primera frenada. Pero no había espacio para tres coches y colisionaron.

“El año pasado hubo muchos errores, este año me estoy asegurando de centrarme para no cometer ninguno, y parece que funciona”, dice Hamilton. Precisamente llega al escenario donde se dejó buena parte de sus opciones por el título, Malasia. Allí hace un año se rompió su infalible motor Mercedes dando alas a Rosberg en la carrera por el campeonato, pero este año llega dentro de una dinámica diferente.

Vettel lideraba el Mundial hasta llegar al GP de Italia gracias a sus victorias en Australia, China, Mónaco y Hungría. Sólo se ha bajado del podio tres veces por las cinco de Hamilton, pero el británico, que suma siete victorias, ha encadenado tres consecutivas en Bélgica, Italia y Singapur. Y esas tres paradas han sido dolorosas para Ferrari: en Spa, Sebastian tuvo opciones reales de adelantar al Mercedes tras rodar toda la carrera pegado a él. En Monza, Ferrari corría en casa y su rendimiento estuvo muy lejos de los coches plateados. Y en Marina Bay… el presumible doblete para Maranello se esfumó en la primera curva con el toque de Raikkonen, Verstappen y Seb.