Home Atletismo IBEROAMERICANOS: el sur alza la gloria

IBEROAMERICANOS: el sur alza la gloria

14
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Si bien estamos de acuerdo en que lo mejor que puede existir es la práctica de deportes convencionales, en este caso también les queremos dar un aliento de fuerza a esas disciplinas que no son tan vistas como deberían.

En este particular apartado queremos hacer referencia a uno de los deportes que imprimen más ganas, más fuerza, más entrega, así es, el atletismo y cabe destacar que son muchas sorpresas las que se han dado en este nuevo campeonato de los Iberoamericanos.

Si solamente creemos que el talento está en otros continentes, cometemos una gran equivocación y debemos estar consientes de todo lo que hacen nuestros atletas sureños porque su nombre esté en lo más alto del deporte mundial.

LOS HECHOS…

En este recién culminado Campeonato Iberoamericano de Atletismo, tenemos muchísimo que destacar y lo más importante fue el gusto que se dio América del Sur tras ser los que más galardones cosecharon.

Siendo acompañados por un europeo, Brasil y Colombia fueron las delegaciones que más sabor dieron a esta competencia. La samba y el buen café con 34 medallas y 8 medallas respectivamente hablando.

*Brasil ganó 18 de 44 pruebas.

@ElDeportivoVE