Home Otros Deportes Ilianovich“Nano” Chalo presente en la UFC

Ilianovich“Nano” Chalo presente en la UFC

243
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


NANO-UFC-030816-N

Venezuela| AFP | miércoles 03/08/2016 – 11:31 GMT | 754 palabras

El peleador venezolano de artes marciales mixtas (MMA) Ilianovich Chalo, cumplió su sueño de llegar a la máxima categoría de su disciplina deportiva y logró convertirse en un luchador de la UltimateFigthingChampionship(UFC), el maracayero fue uno de los 16 guerreros que formaron parte de la tercera temporada del reality show TheUltimateFighter Latinoamérica.

“Este es un sueño que he perseguido desde hace mucho tiempo, cuando vi el reality show TUF en su temporada 12, yo empecé a trabajar para llegar allí, ya que sabía que ese era el camino para llegar a la UFC”, expresó el aragüeño.

Esta fue la primera ocasión en que el programa se grabó completamente en un país latinoamericano, en este caso Argentina, ya que en su dos primeras temporadas, Las Vegas y los Estados Unidos fueron los territorios que acogieron las grabaciones. Asimismo, es la primera vez en la historia de la UFC, que dos miembros del salón de la fama, Chuck Liddell y Forrest Griffin, cumplen con el roll de entrenadores de los equipos dentro del reality.

Desde los 9 años de edad “Nano”, como se le conoce en el mundo MMA, comenzó su camino dentro de esta disciplina, después de haber intentado sin éxito en otras como el beisbol, tenis y el fútbol. Tras haber debutado a los 18 años y de varias peleas sobre el octágono, Chalo continuó escribiendo su historia y fue hasta Brasil para enfrentarse a los peleadores mejor posicionados en el ranking de ese país, a quienes derrotó y se ganó el apoyo del pueblo amazónico.

Esto le valió para recibir el llamado para participar en el casting de la segunda temporada del TUF Latinoamérica en el cual clasificó, sin embargo por decisión de los organizadores quedó fuera del programa. Esto no detuvo las aspiraciones del peleador criollo, si no que influyó de manera positiva en él para que siguiera adelante.

“Eso no derrumbó mi sueño, más bien lo reafirmó. Luego de eso decidí irme a México, ya que veía que a los peleadores mexicanos les estaban brindando muchas oportunidades. Fui allí y derroté al número uno, “El Azteca” Aguilar, luego peleé por el título de la JFL en las 155 libras, conquiste ese cinturón y esto valió para recibir nuevamente el llamado a formar parte del TUF Latinoamérica en su tercera temporada”, indicó.

De igual manera, se encargó de expresarcómo fue su experiencia dentro del reality del TUF Latinoamérica. “La verdad me habría encantado que esta oportunidad hubiese llegado hace unos 5 o 4 años, pero agradezco tenerla ahorita y le estamos dando con todo. Me toco convivir en una casa con 15 peleadores más, allí no teníamos ningún tipo de comunicación con el exterior, no pudimos llevar absolutamente nada, de hecho el único libro que pudimos llevar fue la biblia. Todos los días nos tocó entrenar fuerte, cada cinco días peleábamos, fueron unos días bastante duros y de mucho sacrificio”, confesó Chalo.

El venezolano, que mantiene un invicto desde hace 6 años, ostenta actualmente un registro de 11 victorias, cuatro de ellas por la vía rápida del KO y una sola derrota. En el futuro espera poder ir a pelear a Japón y enfrentar a los mejores del país asiático, ya que considera que la tradición con la que cuentan los nipones en el MMA es muy grande.

Asimismo, “Nano” expresó su deseo de querer impulsar la disciplina de las artes marciales en Venezuela y de querer que el talento con el que se cuenta en el país sea conocido fuera de nuestras fronteras.

“Voy a seguir trabajando fuerte, no solo por mí, sino por todos los venezolanos. Quiero abrirle las puertas a todos los peleadores de aquí de nuestro país, siempre hablo del talento de acá en cada entrevista que me hacen. Siempre he dicho que lo que hace falta es que se volque un poco la mirada hacia lo que se está haciendo y cómo se está desarrollando esta disciplina”.

Por otra parte, el de Maracay informó que la serie será estrenada el próximo 24 del presente mes por el canal UFC Network y el 27 a través de Meridiano TV para toda Venezuela y aprovechó para invitar a todo el público venezolano a que disfrute del reality y que le brinden su apoyo por medio de sus redes sociales, Instagram: @Ilianovich, y en Facebook y Twitter: Ilianovich Nano.

Por condiciones de confidencialidad de su contrato, Ilianovich no pudo ofrecer detalle alguno acerca de lo acontecido durante las grabaciones, lo que sí adelantó es que la final será transmitida en vivo el próximo 5 de noviembre desde México.

 

 

Deja un comentario