Home Futbol Irak disputa primer partido en su país desde 2013

Irak disputa primer partido en su país desde 2013

107
SHARE
Al-Zawraa player Mohannad Abdulraheem (L) vies for the ball against Air Force player Samal Saeed during their AFC Cup West Zonal semi-final football match in Arbil, the capital of the Kurdish autonomous region in northern Iraq, on May 22, 2017. / AFP PHOTO / SAFIN HAMED

Estudiante de Comunicación Social, Periodista deportiva. Community Manager de Noticiero Deportivo. Venezolana

Simy Rodriguez – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


 

La selección de Irak disputó este jueves, con un amistoso ante Jordania en Basora, su primer partido en su territorio desde 2013, tras la decisión de la FIFA de levantar el veto que había impuesto por motivos de seguridad.

El encuentro, que concluyó con victoria iraquí 1-0, marcó el gran regreso del fútbol internacional de selecciones a Irak, un país donde este deporte es muy popular.

Un primer partido internacional de clubes, entre dos formaciones iraquíes (Ejército del Aire y Al Zawraa en la Copa de la Confederación Asiática), ya tuvo lugar el 22 de mayo en Erbil.

En 2013, la FIFA había decidido el veto a partidos internacionales en Irak por una ola de ataques violentos y atentados en el país. Los terrenos de juego, muy frecuentados por niños y jóvenes, y cafés que emitían partidos eran objetivo frecuentemente de los ataques.

La FIFA decidió a principios de mayo, bajo condiciones, el levantamiento del veto.

str/kh/wd/ah/ps/dr

© Agence France-Presse