Home Carreras En Italia señalan a Vettel: “¡Seb, así no!”

En Italia señalan a Vettel: “¡Seb, así no!”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Italia amaneció el lunes pensando que lo ocurrido el domingo en en el Gran Premio de Singapur era un mal sueño. La prensa del país transalpino se hace eco del drama sufrido por Ferrari en la desastrosa salida de la carrera asiática, que dio al traste con las opciones de victoria de Sebastian Vettel y permitió a Lewis Hamilton asestar un golpe casi definitivo al Mundial de Fórmula 1.

Los tres diarios deportivos más leídos del país, ‘La Gazzetta dello Sport’‘Corriere dello Sport’ y ‘Tuttosport’, apuntan a Vettel como el responsable de la debacle de Ferrari en la salida, y califican de “locura” y “torpeza” la actuación de los dos pilotos de la ‘Scuderia’ en el arranque de la primera carrera nocturna y con lluvia de la historia de la Fórmula 1.

“¡Seb, así no!”, titula el ‘Corriere dello Sport’ en su primera página. Y destaca también que “Vettel perdió la carrera, y el Mundial de F1 se pone cuesta arriba”“Los torpes Ferrari”, titula ‘Tuttosport’ en su portada repartiendo la culpa entre los dos pilotos de Ferrari. Y añade: “Locura de Vettel y Raikkonen en la salida y Hamilton lo agradece: 28 puntos de ventaja”.

“Ferrari lo hace todo mal”, titula ‘La Gazzetta dello Sport’, el diario más leído de Italia. El tabloide milanés asegura que Vettel es el “desencadenante” del desastre de Singapur y se pregunta si valía la pena asumir tantos riesgos en la salida. “Los coches rojos actúan como principiantes y se destruyen a sí mismos, se autoeliminaron. La maniobra de Seb es discutible. ¿Valía la pena ese movimiento? ¿No era mejor dejar que Raikkonen y Verstappen se fuesen y luego intentar adelantarlos? Ferrari quería el KO de Hamilton, pero la gran oportunidad se convirtió en un desastre. Ahora quedan seis carreras y el camino es increíblemente empinado para Ferrari”, analiza con dureza ‘La Gazzetta’.

“El desastre de todos los desastres”. Así arranca la crónica principal de ‘gazzetta.it’, la versión web de ‘La Gazzetta dello Sport’. El autor de la crónica se lamenta de que los dos Ferrari se quedaran fuera de la carrera apenas después de la primera curva “justo el día que iba a marcar el regreso del equipo italiano a la cima de la clasificación”.

Y como cuando las cosas tienen que ir mal, a menudo van mal, Lewis Hamilton, que era quinto en la parrilla de salida, ha ganado la carrera y ahora se ha fugado increíblemente en el Mundial, con 28 puntos sobre el alemán. La clasificación, que tenía a Vettel arriba antes de las vacaciones de verano, se ha convertido en una montaña difícil de escalar después de tres carreras. ¿Adiós al Mundial? Quién sabe. Pero después de la decepción de Monza, esto es otro ‘palo’. No será fácil arreglarlo”, se puede leer en ‘gazzetta.it’.

La web italiana califica la salida de Singapur como la peor de las pesadillas. “Ni siquiera en las peores pesadillas de los ferraristas se podría imaginar un resultado tan aterrador. Especialmente, después del maravilloso sábado, con ‘pole’ de Vettel, Red Bull por delante de Raikkonen y luego los dos Mercedes sólo en la tercera fila”.

En cuanto a la prensa generalista, el ‘Corriere della Sera’ afirma que fue un “autogol” de Ferrari y da por perdido el campeonato. “Ferrari regala a Mercedes el título. La lista de errores es larga y dolorosa para Ferrari”, afirma el diario milanés. ‘La Repubblica’ destaca que “Ferrari ha vuelto a la amarga realidad después celebrar el 70 aniversario del nacimiento de la marca”. “Ferrari no debe cometer el error de culpar al destino”, añade el rotativo romano. ‘La Stampa’, que se edita en Turín, asegura que Ferrari se hizo el ‘harakiri’ y también da por perdido el título de pilotos. “Ferrari despedazado. Cinco segundos fatales que Sebastian Vettel nunca olvidará y que acaban con su sueño del título mundial”.

La versión italiana de ‘Motorsport.com’ también lamenta la mala suerte de Ferrari en la salida de Singapur y califica la victoria de Hamiton como “la más afortunada de Mercedes en el glorioso ciclo híbrido”. “Y es probable que también sea la más importante“, añade la web estadounidense. “Hamilton obtuvo un rotundo premio de 25 puntos en el Mundial de pilotos y Mercedes sumó 40 en el de Constructores, dejando a las flechas de plata con la mejor distancia obtenida esta temporada. Y ha sucedido justo el fin de semana que Mercedes tuvo mayores dificultades desde el comienzo del campeonato”.