Home Atletismo JJOOJJ: la nueva sede está elegida

JJOOJJ: la nueva sede está elegida

4
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Para los buenos conocedores, sabemos que las siglas presentadas en el título tienen el significado de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este año serán celebrados en Argentina y el COI ya busca la siguiente víctima.

Teniendo en cuenta que esta competencia también es una de las que vale se destaque por tener gran envergadura, la elección de la próxima sede fue una lotería y entre los mejores, surgió como ganador un africano.

En la celebración de las elecciones para la próxima sede de esta competencia de naciones, muchos fueron los llamados y uno solo el elegido para albergar tal evento maravilloso. En Noticiero Deportivo te contamos más detalles.

LO DICHO…

El país elegido para celebrar la justa entre los meses de mayo y junio fue el de Senegal, específicamente la ciudad de Dakar, su capital. La candidatura pasó por delante de naciones como Botsuana, Nigeria y Túnez.

Las palabras del mandatario del país, Macky Sall, destacaron: “Estamos honrados. Su decisión no tiene precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos (…) “Hay un riesgo muy bajo de enfermedades tropicales, según la información de expertos de la Organización Mundial de la Salud y otros (…) Es el tiempo de África”.

@ElDeportivoVE