Home Carreras Joan Mir será piloto de Moto2 la próxima temporada

Joan Mir será piloto de Moto2 la próxima temporada

73
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El español Joan Mir (Honda), líder del mundial de Moto3, será piloto de Moto2 en la temporada 2018, tras llegar a un acuerdo con el equipo Estrella Galicia 0’0, en el que este año se encuentran el italiano Franco Morbidelli y el español Alex Márquez.

Mir, que firmará un contrato de tres años, llega al equipo probablemente en sustitución del italiano Morbidelli, quien dentro de la misma escudería Estrella Galicia 0’0 pasaría al equipo de MotoGP junto al australiano Jack Miller.

De confirmarse estos movimientos el equipo cervecero en Moto2 estaría formado por Alex Márquez y Joan Mir, mientras que en MotoGP formarían Jack Miller y Franco Morbidelli, por lo que el español Esteve “Tito” Rabat se quedaría sin moto en el equipo.

La confirmación del fichaje de Joan Mir abre una serie de posibilidades, ninguna de ellas autentificada, salvo la de su paso a Moto2 en 2018, puesto que también se especula con la posibilidad del paso a MotoGP de Alex Márquez.

Además se pueden producir cambios en el equipo Reale Avintia, en donde actualmente se encuentran el español Héctor Barberá y Loris Baz, uno de los equipos en los que podría recalar “Tito” Rabat si pierde su plaza en beneficio de Franco Morbidelli.

Desde Italia también se habla de la posibilidad de que Aprilia deje libre al británico Sam Lowes, que no está teniendo los resultados apetecidos, para intentar conseguir los servicios de algún piloto nacional.

La prioridad sería el italiano Andrea Iannone, ahora en Suzuki, aunque también se habla del posible regreso del español Álvaro Bautista o la llegada del británico Cal Crutchlow, ahora en el equipo satélite LCR Honda, junto a Aleix Espargaró, que tiene su plaza garantizada con el fabricante de Noale.