Home Beisbol El jonrón de Yasiel Puig en el MMP dio de que hablar...

El jonrón de Yasiel Puig en el MMP dio de que hablar en el juego 5 de Serie Mundial.

SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


@MeliBlancoPR

Para muchos un recuerdo de un juego histórico como el de ayer entre los Astros y Dodgers vale oro sin importar de que se trate o como venga. Para otros, es de suma importancia mantener las tradiciones y entender que si en algo puede afectar al equipo que se apoya, entonces ese subvenir del juego no vale, no cuenta, mejor dicho no va a casa.

Durante el emotivo juego que se presencio ayer en el estadio del Minute Maid Park, se vio de todo. Entre eso un episodio que llamo bastante la atención. Las cámaras atentas a los fanáticos están siempre en el momento preciso y en el lugar indicado. Fue así como lograron tener en el lente y para la presencia de millones de televidentes la atrapada que realizo Sarah Head del cuadrangular que conecto Yasiel Puig en la novena entrada del juego número 5 de la Serie Mundial.

Una conocedora del deporte entiende que hay reglas que no se rompen, pero ante los ojos de otros lo que sucedió fue un acto cruel. Mientras que Sarah y sus dos acompañantes disfrutaban el juego de infarto, corrieron con la suerte de que el jonrón fuese justo en dirección al jardín izquierdo del estadio, donde estaban sus asientos ubicados. La pelota llego a manos de Sarah y en cuestión de segundos su cuñado se la arrebato para lanzarla de vuelta al terreno de juego. Fue un acto que para otros hubiera sido el motivo perfecto para iniciar una pelea con agresiones verbales y quizás hasta físicas. Por el contrario entre este grupo de tres personas fue motivo de risas.

Pero ¿por qué tirar de regreso al campo de juego una pelota de Grandes Ligas y además sacada del parque por uno de los mejores en la liga, Puig? La razón es muy simple. Dice la tradición que es acto de mala suerte el quedarse con la pelota que ha sido bateada por el equipo visitante, y mucho peor en un juego como el quinto de la Serie Mundial. Su cuñado Kirk Head tenía claro que no podia permitir que ella conservara una pelota que le traería mala suerte a los Astros “es karma malo el conservarla, tienes que asegurarte de tirarla de regreso y yo simplemente me asegure de que lo hiciera” dijo Kirk.

Los Astros de Houston gano el juego 13-12, sin duda algo que ayudo a mantener el buen ambiente entre Sarah, su cuñado y el otro acompañante quien se conoció es el esposo de Sarah y hermano de Kirk. Además el buen sentido del humor de Sarah ayudo en cantidades y la claridad de que ella también sabia que esa pelota no se la debía quedar “a mi simplemente me hubiera gustado ser yo quien la hubiera tirado de regreso al campo” comento Sarah entre risas. Los ánimos quedaron bien, Kirk le ofreciera a Sarah como aliciente de su acto el darle el bate y la bola que conserva él firmados por Nolan Ryan, nada mal.

Al final de todo se disfrutaron el momento y ver la atención de han recibido de los medios. Un buen ejemplo de tolerancia no creen. Ellos son los protagonistas.

 

Foto: sacada del facebook de Ken Head.