Home Beisbol Jonrones de Hosmer y Villanueva y soberbio pitcheo de Lyles dan triunfo...

Jonrones de Hosmer y Villanueva y soberbio pitcheo de Lyles dan triunfo a los Padres

3
SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 16 MAY 2018

El pitcher Jordan Lyles se quedó este martes a cinco outs de que los Padres de San Diego consiguieran su primer juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, aunque finalmente derrotaron 4×0 a los Rockies de Colorado.

Lyles fue el último en darles a los fanáticos la esperanza de que finalmente podría suceder después de 7.858 juegos.

Después de que retiró su 22do bateador consecutivo al ponchar al venezolano Carlos ‘CarGo’ González para abrir la octava entrada, los 19.598 espectadores en Petco Park se pusieron a celebrar.

Empero, desafortunadamente, luego Trevor Story le conectó un lanzamiento al jardín izquierdo para un sencillo, dejando a Lyles a cinco outs del primer juego perfecto en la historia de los ‘Frailes’.

Los Padres son el único equipo de Grandes Ligas sin un ‘no-hitter’ en su récord.

Cuando se le preguntó si había un protocolo sobre cómo reaccionarían los jugadores en el dugout durante una oferta del ‘no-no’, el gerente Andy Green dijo: “Realmente no lo sabemos. Nunca hemos tenido uno”. “Me encantaría verlo”.

Green añadió que: “Honestamente, en esos momentos, soy como todos los demás. Queremos ver algo especial. Hoy vimos algo muy especial”.

El hit de Story aterrizó justo en frente al jardinero izquierdo Franchy Cordero.

“Después de que ponchamos a ‘CarGo’, fue cuando se volvió real para mí”, dijo Lyles (1-1), quien llegó a la rotación la semana pasada.

Lyles luego caminó a Pat Valaika y dio paso a Kirby Yates después de 85 lanzamientos. Lyles igualó su mejor registro en ponches en un juego con 10 abanicados.

La excelente labor de pitcheo de Lyles fue respaldada por jonrones del cubano Eric Hosmer y el mexicano Christian Villanueva.

  • Marlins se burlan de Bellinger y Puig –

En Miami, Los Marlins se burlaron de los jonrones de Cody Bellinger y del cubano Yasiel Puig y vencieron 4×2 a los Dodgers de Los Angeles, que encajaron su quinta derrota al hilo.

La victoria fue para el relevista Nick Wittgren (2-0), quien trabajó una entrada y dos tercios en reemplazo del abridor taiwanés Wei-Yin Chen.

El taponero Brad Ziegler permitió el vuelacerca de Bellinger en el noveno, pero alcanzó su sexto salvamento.

La novena californiana conectó solo cinco hits luego de ser barridos en una serie de cuatro juegos en casa ante los Rojos de Cincinnati.

Chen, quien entró al juego con una efectividad de 10,22 no permitió carreras pero se fue después de 4 y 1/3 de entradas y 83 lanzamientos.

Los jugadores de cuadro de los Dodgers Justin Turner y Logan Forsythe se activaron de la lista de lesionados antes del juego, pero no pudieron hacer nada por los campeones defensores de la Liga Nacional, que han anotado 11 carreras durante su mala racha.

Los Dodgers cayeron en la Serie Mundial pasada en siete juegos ante los Astros de Houston.

El descalabro fue para el abridor Alex Wood (0-4), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo a pesar de permitir en este partido solo una carrera limpia en seis entradas para los Dodgers (16-25), que llevan el peor comienzo de campaña en 60 años.

Miami (15-26) podría pasarlos barriendo la serie de tres juegos.

El venezolano Miguel Rojas conectó un elevado de sacrificio en el cuarto por los Marlins y el receptor J.T. Realmuto y el jardinero Brian Anderson remolcaron dos carreras en el séptimo.

En otros resultados, Tigres a Indios 9×8; Rays a Reales 6×5; Piratas a Medias Blancas 7×0; Mets a Azulejos 12×2; Mellizos a Cardenales 4×1 y Cachorros a Bravos 3×2.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE