Home Beisbol Juego de Dodgers-Padres en México revive pasión de aficionados al bate y...

Juego de Dodgers-Padres en México revive pasión de aficionados al bate y la pelota

11
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 7 MAY 2018

Monterrey, ciudad industrial ubicada al norte de México, vivió un jolgórico fin de semana con la celebración de tres partidos oficiales de Las Grandes Ligas de béisbol entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.

El viernes el triunfo fue para los Padres, pero el sábado los Dodgers empataron la serie con un triunfo y será este domingo cuando se defina al ganador.

Aunque el clima no fue el ideal durante el viernes y sábado, pues se presentó llovizna, mejoró este domingo para darle oportunidad a los habitantes de Monterrey de lucir las remeras de los Dodgers y, en menor medida, de los Padres.

Los estados del norte de México tienen tradición beisbolera y Nuevo León, cuya capital es Monterrey, no es la excepción.

Hasta el candidato a la presidencia, el izquierdista Manuel López Obrador, aficionado del deporte, aprovechó su visita a la ciudad para alabar el enfrentamiento que por primera se celebra en esta ciudad.

  • “El rey de los deportes” –

Cuestionado sobre si asistiría el encuentro de este domingo, López Obrador respondió: “Ya no puedo, tenemos dos actos más. Me hubiese gustado muchísimo, felicito a los que están promoviendo el béisbol, los que hicieron que se diera este encuentro entre Padres y Dodgesrs”.

“Mucha gente de otros estados, beisbolistas, vinieron para disfrutar del espectáculo. Es que con todo respeto, todo respeto, es el rey de los deportes”, consideró el puntero en los sondeos para la presidencial del 1 de julio de México.

Los principales paseos turísticos y zonas comerciales ubicados en la zona metropolitana de Monterrey tuvieron una alta afluencia de paseantes vistiendo gorras y camisetas alusivas al encuentro de béisbol, principalmente del equipo de Los Ángeles, donde aún se recuerda la huella que dejó el pitcher mexicano de Etchohuaquila, Sonora, Fernando “El Toro” Valenzuela, ídolo del país durante las 17 temporadas que jugó en Grandes Ligas, de 1980 a 1997.

José Enrique Ramírez es padre de familia y uno de los seguidores de los Dodgers que aún recuerda la “fernandomanía” que cundió en los años ochenta.

“He sido fan de los Dodgers desde que jugó con ellos ‘El Toro’ Valenzuela, uno de los mejores pitchers que han pisado las Grandes Ligas y orgullosamente mexicano, un joven venido desde abajo que pudo triunfar y nos llenó de orgullo a los mexicanos”, señaló el hombre de 46 años de edad y quien viajó desde la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, distante 230 kilómetros de Monterrey, para disfrutar la serie.

Los boletos para disfrutar los tres juegos de la serie prácticamente volaron de las taquillas a las pocas semanas de haberse anunciado.

Los más cotizados fueron los de categoría Platino VIP, con un costo cada unos de 200 dólares con derecho a ver los tres juegos en el Estadio de Beisbol Monterrey, casa del equipo local Sultanes.

Estas mismas entradas se cotizaron hasta el doble de su costo a través de redes sociales durante la semana pasada.

“Sí fue caro porque al precio de los boletos hay que agregarle el traslado, el hotel y las comidas pero vale la pena, el béisbol es uno de los deportes que se disfrutan mucho entre familia”, comentó Ana Luisa Torres, quien viajó con su esposo y sus dos hermanos desde el vecino estado de Coahuila.

Mientras esperaban el inicio del tercer juego, Torres, su esposo y sus cuñados se divirtieron en la Macroplaza, donde los organizadores de la serie colocaron diversos juegos para probar las habilidades beisbolísticas de los aficionados.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE