Home Buenamozas Kim Basinger sigue explotando su faceta de ‘sex symbol’ a los 63...

Kim Basinger sigue explotando su faceta de ‘sex symbol’ a los 63 años

225
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


A pesar de que ya no tiene la misma presencia que en los 80, la actriz, operadísima, tendrá un papel (pequeño, eso sí) en los nuevo de Grey

Fue una de las ambiciones rubias más deseadas de los años 80. Tanto a nivel cinematográfico como en su carrera como modelo, su cabellera rubia y su cara angelical eran inconfundibles. Su nombre estuvo presente en medios de comunicación durante finales del siglo XX bien por sus premios o por sus romances.

Pero todo lo bueno acaba. O eso dicen. Los años pasan, los éxitos se reducen o desaparecen y la fama cae en picado para quien no sabe reinventarse. Renovarse o morir, también dicen. Y esto es lo que ha ocurrido con Kim Basinger. Este pasado jueves 8 de diciembre la actriz cumplía 63 años. Sin embargo, su cumpleaños no fue una noticia de gran envergadura como sí lo podría haber sido hace 20 años.

Antes que ser actriz, Kim Basinger probó suerte como modelo. Nombrada Miss Georgia con sólo 16 años, cumplía con todos los cánones para ser una chica de portada. Guapa, con pelo rubio y largo, ojos azules y una esbelta figura, logró firmar con la prestigiosa agencia Ford. Sin embargo, a los 5 años abandonó las pasarelas por no poder soportar el exigente horario que tenía que seguir. Justo entonces decidió comenzar su carrera en el mundo de la interpretación, la cual le funcionaría mucho mejor que ser maniquí.

Comenzando en la pequeña pantalla, Kim grabaría más de diez miniseries y tv movies en la década de los setenta. Pero a partir de los ochenta comenzaría a acumular los éxitos y su nombre comenzaría a sonar cada vez más fuerte. Interpretaría a 13 personajes en el cine durante dicha década. Aparecería en Batman, sería una chica Bond en Nunca digas nunca jamás y catapultó su éxito con Nueve semanas y media.

A la vez que su persona se consolidaba en el mundo del cine, también sería de las más deseadas en los ochenta. Se convertiría en un mito sexual adorada por medio planeta. Prueba de ello es la portada de la erótica revista Playboy que protagonizó en 1983.

En los años 90 consiguió la mayor parte de sus premios. Además, la actriz sentó la cabeza casándose en 1993 con Alec Baldwin -al que conoció compartiendo cartel en la película ‘Ella dice sí’-. Fruto de este matrimonio sería el nacimiento de su hija, Ireland Baldwin. En dicha década, Kim sería nominada paras un premio BAFTA, dos Globos de Oro -uno de los cuales ganó- y se haría con un Oscar por su interpretación en L.A. Confidential. Fue entrar en el siglo XXI y que todo este éxtasis se pausara casi permanentemente.

Desde los 2000, si bien Basinger ha participado en una notable cantidad de películas, ninguna ha tenido un especial reconocimiento por parte de la crítica, además de que ella no ha ganado ni un sólo premio por ninguna de las interpretaciones.

Por si fuera poco, en el año 2001 el amor se le acabaría para su matrimonio. Alec Baldwin y Kim Basinger se divorciarían, protagonizando uno de los divorcios más polémicos y mediáticos del momento. Su ya ex marido, Alec, publicó un libro en el que se refería a la actriz como “un animal frío e implacable que parece cobrar vida sólo cuando está rodeada de sus abogados“. A partir de entonces y tras cubrir una gran cantidad de titulares por su desengaño amoroso, empezó a ser protagonista en los medios por sus constantes operaciones estéticas.

Y lo cierto es, en la actualidad, su nombre ya no genera ni tantos éxitos, ni tantas portadas, ni tantos millones de dólares ni tantos titulares -más allá de los referentes a sus operaciones estéticas o a un repaso a su carrera-. ¿Dónde está ahora Kim Basinger?

En la actualidad, uno de los últimos proyectos en los que ha participado está a punto de salir. Su último papel será interpretado en la segunda entrega de la saga 50 sombras de Grey, en la película 50 sombras más oscuras. En el film, Kim interpretará el papel de la tutora sexual del protagonista y ex pareja que le iniciaría en el mundo del sadomasoquismo. Sin embargo, no parece un papel degran trascendencia en cuanto a que no es una protagonista principal de la pieza cinematográfica.

¿Y dónde está el resto de su familia?

Pero que la carrera de Kim Basinger haya sufrido un parón no significa que el mundo haya parado de girar. Sin ir más lejos, su hija, también modelo como su madre, ha protagonizado un photoshoot para Trevor Flores no ha dejado indiferente a nadie, posando en topless y fumando cigarros. Además, la hija de Kim y Alec Baldwin ya fue noticia en el pasado por tener que acudir a una clínica de rehabilitación para superar “un trauma emocional del pasado”.

Por otro lado, su ex marido, el también actor Alec Baldwin, se encuentra en medio de la polémica por una imitación a Donald Trump en el programa Saturday Night Live. Actualmente, el intérprete está casado con la empresaria y profesora de yoga de orígenes españoles Hilaria Thomas

Tomado de:elmundo.es

Deja un comentario