Home Tenis Kyrgios reaviva la polémica ‘racista’ con la leyenda de natación Dawn Fraser

Kyrgios reaviva la polémica ‘racista’ con la leyenda de natación Dawn Fraser

6
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 12 JUN 2018

El temperamental tenista australiano Nick Kyrgios volvió a encender la llama de la polémica que mantiene con la leyenda de la natación Dawn Fraser, calificándola de “racista” este martes después de que la reina Isabel II de Inglaterra la condecorara.

Fraser, ganadora de ocho medallas olímpicas incluyendo cuatro oros entre 1956 y 1964, fue nombrada Acompañante de la Orden de Australia en la lista de honores del cumpleaños de la soberana británica en reconocimiento a sus servicios al deporte.

La histórica deportista, de 80 años, afirmó a la cadena de televisión australiana Channel Seven estar “muy agradecida de ser australiana y de que se me haya otorgado este honor… es absolutamente fantástico”.

La emisora ??publicó estas declaraciones en Twitter, y Kyrgios lo retuiteó con el mensaje: “Racista, sí”.

De este modo, continúa la disputa que se inició en 2015 después de la acusación que recayó sobre Kyrgios de dejarse ganar un partido en Wimbledon, y que el tenista contestara a las preguntas de los medios sobre el incidente con una serie de respuestas sarcásticas.

En ese momento, en una entrevista emitida por una televisión nacional, Fraser calificó el comportamiento de Kyrgios de “absolutamente desagradable” y le invitó a volver al lugar “de donde vinieron sus padres”.

Kyrgios, nacido en Australia, cuyo padre es oriundo de Grecia y su madre de Malasia, respondió llamando a Fraser “racista descarada”.

Fraser después defendió sus comentarios polémicos, alegando que su mensaje era más sobre el pobre ejemplo que Kyrgios le había dado a los niños.