Home Uncategorized La ‘armada’ belga contra Sagan en el Tour de Flandes

La ‘armada’ belga contra Sagan en el Tour de Flandes

10
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 31 MAR 2018

Frente al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan, toda Bélgica confía en el triunfo de uno de los suyos el domingo en el Tour de Flandes, uno de los ‘monumentos’ del ciclismo, con 261 kilómetros de recorrido entre Amberes y Oudenaarde.

Los belgas Tiesj Benoot, Sep Vanmarcke, Oliver Naesen y sobre todo el último ganador, Philippe Gilbert, al frente del poderoso equipo Quick-Step, además de Greg Van Avermaet, segundo el año pasado, se postulan para adjudicarse esta larga carrera por carreteras a menudo estrechas y adoquinadas.

“El nivel es muy elevado pero yo siempre estoy entre los favoritos”, afirmó ‘GVA’, vigente campeón olímpico, quien reconoció no obstante la superioridad del equipo de Gilbert, que contará además con el belga Yves Lampaert, el checo Zdenek Stybar y el holandés Niki Terpstra.

El Quick-Step acumula una veintena de triunfos esta temporada, pero hace una semana, en la Gante-Wevelgem fue Peter Sagan el ganador.

El campeón del mundo ya se llevó el Tour de Flandes en 2016, una prueba que se adapta a sus características con los 18 repechos que presenta el recorrido.

El polaco Michal Kwiatkowski y su compañero del equipo Sky, el joven italiano Gianni Moscon (23 años) buscarán sus opciones.

Además, velocistas como el noruego Kristoff, ganador en 2015, confían en una llegada masiva al final de una jornada que será fría pero no se han anunciado lluvias.

Ante la renuncia voluntaria del español Alejandro Valverde, será el italiano Vincenzo Nibali el único especialista en grandes carreras presente en el pelotón de 25 equipos. El ‘Tiburón’, reciente ganador de otro ‘monumento’, la Milán-San Remo, descubrirá esta carrera a los 33 años.

— Edición 102 del Tour de Flandes:

25 equipos participantes:

Quick-Step, Bora, AG2R La Mondiale, BMC, Lotto, EF Drapac, Sunweb, Astana, Bahrein, Groupama-FDJ, Mitchelton, Movistar, Dimension Data, Katusha, Lotto NL, Sky, Trek, Emirats, Vlaanderen, Veranda’s Willems, Wanty, Veranclassic, Rompoot, Vital Concept y Cofidis.

Los favoritos: Peter Sagan (SVK), Philippe Gilbert (BEL), Niki Terpstra (NED), Greg Van Avermaet (BEL), Tiesj Benoot (BEL), Michal Kwiatkowski (POL), Sep Vanmarcke (BEL), Gianni Moscon (ITA), Alexander Kristoff (NOR), Zdenek Stybar (CZE)

Grandes ausentes: Alejandro Valverde (ESP), André Greipel (GER), Fernando Gaviria (COL), Julian Alaphilippe (FRA), Geraint Thomas (GBR)

Victorias: 101 ediciones desde la creación de la prueba en 1913. 69 triunfos para Bélgica, 10 para Italia, 9 para Holanda, 4 para Suiza, 3 para Francia, 2 para Alemania, 1 para Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega y Eslovaquia.

Los diez últimos ganadores:

2008: Stijn Devolder (BEL)

2009: Stijn Devolder (BEL)

2010: Fabian Cancellara (SUI)

2011: Nick Nuyens (BEL)

2012: Tom Boonen (BEL)

2013: Fabian Cancellara (SUI)

2014: Fabian Cancellara (SUI)

2015: Alexander Kristoff (NOR)

2016: Peter Sagan (SVK)

2017: 1. Philippe Gilbert (BEL)

  1. Greg Van Avermaet (BEL)

  2. Niki Terpstra (NED)

Corresponsalía: @ElDeportivoVE