Home Otros Deportes La campeona olímpica de triatlón quiere serlo también de maratón

La campeona olímpica de triatlón quiere serlo también de maratón

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 8 nov (EFE).- La estadounidense Gwen Jorgensen, campeona olímpica de triatlón, ha anunciado mediante un vídeo en las redes sociales su intención de conseguir el mismo logro en la carrera atlética de maratón.

Jorgensen, que además de campeona olímpica en Río 2016 ha sido campeona mundial de triatlón en 2014 y 2015, ha explicado que a partir de 2018 se concentrará en el atletismo, dejando a un lado los entrenamientos de bicicleta y natación, con el objetivo de formar parte del equipo olímpico estadounidense para Tokio 2020, pero en maratón.

La triatleta estadounidense, de 31 años, ha hecho este año un paréntesis en su carrera deportiva para ser madre -dio a luz a su hijo Stanley en agosto- y ha regresado ya a los entrenamientos, ahora enfocados hacia el maratón.

“Han pasado muchas cosas desde 2016. Tengo un nuevo hogar en una nueva ciudad, he cumplido mi sueño de ser la mejor del mundo, he tenido a mi primer hijo (…), pero siempre supe que regresaría y que trabajaría mi cuerpo para volver a ganar, ser la mejor, pero en algo totalmente nuevo. Hola, maratón. Encantado de conocerte”, anunció en Instagram.

Jorgensen tiene experiencia ya en la carrera de 42.195 metros, ya que el año pasado corrió el maratón de Nueva York en un tiempo de 2h41:01.