Home Futbol La Federación croata quiere que Dalic sea el seleccionador en el Mundial

La Federación croata quiere que Dalic sea el seleccionador en el Mundial

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Zagreb, 13 nov (EFE).- Tanto el presidente de la Federación de Fútbol Croata (HNS), el exmadridista Davor Suker, como el capitán de la selección, el madridista Luka Modric, quieren que el técnico Zlatko Dalic siga al frente del equipo durante el Mundial de Rusia 2018.

Dalic sustituyó en octubre al frente del combinado croata a Ante Cacic, que acumuló una racha de malos resultados que ponía en serio peligro la presencia de Croacia en el Mundial.

A pesar de que algunos veían negro el futuro mundialista de los croatas, Dalic logró que sus futbolistas vencieran a Ucrania en Kiev (0-2), clasificándose así para la repesca, donde goleó a Grecia en Zagreb (4-1) y empató (0-0) en El Pireo.

Tanto la federación como los jugadores valoran que Dalic ha vuelto a unir al equipo y a la afición en periodo muy corto de tiempo.

“La federación ofrecerá a Dalic el contrato (para Rusia). Creo que continuaremos el camino junto con Dalic y que lograremos un acuerdo respecto a las condiciones”, anunció hoy Suker, según recoge la agencia de noticias croata “Hina”.

Suker considera que la clasificación de Croacia para el Mundial de Rusia no es ninguna sorpresa, ya que es una selección con una gran calidad.

“Croacia es un megaequipo, una megaselección. Esperábamos participar en el Campeonato Mundial”, recalcó Suker.

El madridista Luka Modric, capitán del equipo croata, derrochó superlativos con Dalic anoche después del partido en El Pireo.

“Dalic cumplió de forma fenomenal el trabajo de seleccionador. Sería una locura que no continuara en el cargo”, afirmó Modric.

También el azulgrana Rakitic ha mostrado su alegría porque “Suker y Dalic han acordado reunirse y que la HNS está por contratarle para Rusia”, según Hina.

“Trabaja de forma fenomenal y todos los jugadores estamos con él. Esperamos ir a Rusia con él”, agregó el delantero Mario Mandzukic, del Juventus italiano.

El propio Dalic, antiguo centrocampista nacido en Bosnia de 51 años y entrenador desde 2000, se ha manifestó dispuesto y orgulloso de liderar un equipo lleno de talento.

“Estoy dispuesto estar al frente del equipo en Rusia”, declaró anoche.

“Creo que esta generación puede hacer mucho. Tenemos un buen equipo, una buena generación, sería una lástima no lograr algo en ese campeonato”, comentó.

Dalic fue entrenador de los clubes croatas Varteks, Rijeka, y Slaven Belupo, el Dinamo de Albania, Al Faisaly de Arabia Saudí, del club asiático Al Hilal, y del Al-Ain FC de los Emiratos Árabes Unidos.