Home Tenis La final de París y el número 1, premio doble para Halep...

La final de París y el número 1, premio doble para Halep o Muguruza

5
SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 7 JUN 2018

La española Garbiñe Muguruza (N.3 del mundo) y la rumana Simona Halep, líder del ranking WTA, pondrán en juego en su semifinal del jueves un billete para la final de Roland Garros y el liderato del tenis femenino mundial.

Azares del calendario y del sorteo depararon que la ganadora de duelo entre la primera y la tercera del mundo finalice el torneo de Roland Garros como líder de la clasificación mundial, cualquiera que sea su resultado después en la final del sábado.

El partido entre ambas será una ‘final anticipada’, y la ganadora partirá con un papel de clara favorita en la pelea por el título del Grand Slam parisino ante la ganadora de la otra semifinal, que enfrenta a la estadounidense Sloane Stephens (10ª) con su compatriota Madison Keys (13ª).

Muguruza tendrá a priori menos presión ya que sabe lo que es ganar un Roland Garros (2016) y un Wimbledon (2017), mientras que Halep aún no tiene ningún Grand Slam en sus vitrinas.

  • Sin presión, sin expectativas –

Ambas coincidieron no obstante en tratar de aminorar lo que hay en juego en el partido, y ninguna quiso erigirse en favorita.

Halep, que buscará su cuarta final en un ‘Grande’, afirmó tras derrotar a la alemana Angelique Kerber (12ª) que afronta el partido ante Muguruza “sin presión y sin expectativas”.

“Sólo quiero jugar como lo hice hoy, y como lo hice cada día. Si lo hago, estaré bien después del partido, sin importar el resultado”, añadió Halep, finalista este año del Abierto de Australia y ganadora en Shenzen, ambos sobre superficie dura.

Sobre tierra batida su mejor resultado este año fue la final perdida en el torneo de Roma ante la ucraniana Elina Svitolina.

Para Muguruza el objetivo primordial no pasa por salir de Roland Garros con el liderato mundial en el bolsillo, algo que lograría con superar el jueves a Halep.

Preguntada en rueda de prensa luego de su victoria ante la rusa Maria Sharapova en cuartos de final sobre si supone una presión extra jugarse el liderato mundial y el pase a la final de Roland Garros, la española nacida en Caracas realizó una mueca de sorpresa antes de responder: “no lo sabía, le doy menos importancia a eso que antes”.

“Cada semana hay una lista de nuevas candidatas, no está tanto en mi mente, la semana que viene habrá otras oportunidades”, añadió.

“No me siento favorita, ella (Halep) está teniendo mejores resultados que yo esta temporada y le encanta la tierra batida”, señaló Muguruza, desprendiéndose de más presión.

Al inicio del torneo hasta cinco tenistas, Caroline Wozniacki, Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Caroline Garcia, aspiraban junto a Muguruza a destronar a Halep. Ahora es la española que puede alterar la jerarquía mundial.

“Tengo ganas de jugar una buena semifinal, ella es la mejor del mundo”, confesó Muguruza, que busca su segundo título en Roland Garros luego del conquistado en 2016, y que superó a Halep en tres de los cuatro enfrentamientos entre ambas.

Muguruza había sido unas semanas número 1 del mundo en septiembre de 2017, una condición que perdió precisamente en detrimento de Halep el 8 de octubre. Ocho meses después la caraqueña puede revertir la historia.