Home Futbol La lesión de Cavani en cinco puntos

La lesión de Cavani en cinco puntos

2
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


NIZHNI NÓVGOROD (RUSIA) (AFP) –

Dos goles para la historia ante Portugal, un festejo desbocado del ‘Matador’ y un “pinchazo” que rebajó la euforia, Edinson Cavani bajó al infierno y a horas del duelo de Uruguay ante Francia seguía en el purgatorio a la espera de un pequeño milagro que lo devuelva al firmamento.

  1. El abrazo de CR7

Uruguay 2-1 arriba gracias a un gol de cabeza y una definición sublime de media distancia de Cavani pusieron a Sochi a los pies de La Celeste, minutos después el delantero en el piso, gestos de dolor y la inconfundible seña para pedir el cambio.

Con 16 minutos por jugar, Cristiano Ronaldo se suma a la escena. Se acerca al ‘Matador’ y corteja su salida, dejando una de las imágenes de Rusia-2018.

  1. Silencio

Las horas posteriores a la lesión fueron de gran incertidumbre. Rumores sobre la posibilidad de una lesión grave comenzaron a circular en medios uruguayos y desde filas celestes se llamaron a silencio.

  1. Pasó el gran susto

El lunes el parte sanitario sobre el jugador descartó el peor escenario: un desgarro muscular.

La resonancia magnética constató “lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares”.

El goleador seguía en carrera.

  1. Cavani entrena diferenciado

El jugador del París Saint Germain volvió este jueves al campo de entrenamiento de Uruguay en Nizhni Nóvgorod pero trabaja diferenciado de sus compañeros.

Trabajo suave con la pelota y estiramientos, pero sin intensidad.

  1. “24 horas de paciencia”

Tras el entrenamiento, el entrenador uruguayo Óscar Tabárez pidió “24 horas de paciencia” para saber si el atacante formará parte del equipo titular o será suplente.

El misterio se desvelará algo antes de las 14H00 GMT de este viernes, cuando galos y uruguayos choquen por un lugar en semifinales de la Copa del Mundo.