Home Beisbol La Liga Luz Maracaibo representado a America Latina.

La Liga Luz Maracaibo representado a America Latina.

37
SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


No hay sueño que pueda ser truncado a menos que el soñador sea quien decida no perseverar. Para los niños del Zulia estaba claro que soñar y luchar era lo más importante que habían empacado en sus maletas rumbo a Barranquilla, Colombia. Salieron de sus hogares con ilusiones y regresaron a su tierra como campeones de Latinoamérica tras vencer a Colombia 8-0 en la final del Campeonato de la Región América Latina Little League Baseball.

La liga Luz Maracaibo se encuentra hoy en los Estados Unidos representando a su amada Venezuela, pero además son la máxima representación de toda Latinoamérica. Estos niños entre los 10 y los 12 años de edad han sido guiados por sus entrenadores y cuerpo de preparación. Los entrenamientos y la disciplina vienen desde el año 2016 en donde entrenaron día a día, un promedio de 345 días del año, para lograr la meta y llegar al Campeonato Mundial Williamsport, Pennsylvania.

Todo sabor a victoria trae un proceso. La liga Luz Maracaibo logro su clasificación a nivel nacional tras un campeonato de eliminación simple en Maracaibo a donde llegaron las mejores Pequeñas Ligas del estado Zulia. Al obtener la victoria el siguiente paso era una eliminación a nivel nacional para disputarse el honor de representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Barranquilla. El equipo de Luz Maracaibo logro su pase al gran evento tras vencer a San Francisco con un marcador de 7-2. Los nervios de dicho partido se mantuvieron hasta la quinta entrada. Los de Luz Maracaibo sumaron cuatro carreras y para asegurar su victoria anotaron tres más en la sexta entrada. Como JMV se resalto la actuación de Juan Feria a lo largo de la competencia. Sin duda un lanzador con grandes proyecciones al igual que todos estos luchadores quienes aspiran a hacer de su pasión una carrera profesional.

A medida que se suman victorias las expectativas son cada vez más grandes y se comienza a soñar con más certeza en un título a nivel continental. Un título que permita el pase para un campeonato enfrentando a las mejores Pequeñas Ligas de los otros países asistentes. Con esa misma idea llegaron a participar en Barranquilla los ya entonces campeones de su país Venezuela. El talento, determinación, decisión, sus habilidades como atletas en formación y una mochila llena de sueños les dieron la gran satisfacción de lograr el título y ser los campeones de campeones en un torneo donde llegaron los mejores equipos de cada país. Entre los competidores más fuertes se encontraba el equipo de Pequeñas Ligas Falcón de Cartagena. Sin embargo los pequeños guerreros venezolanos los derrotaron con una blanqueada y hoy representan los sueños de todos los niños latinos.

Y es que al igual de como muchos nos hemos unido a la crisis humanitaria que vive el país venezolano, está es una excelente oportunidad para unirnos a estos pequeños quienes con bate y guante en mano dejan el nombre de una Venezuela por lo más alto. A pesar de las adversidades que enfrenta su país, a pesar de que quizás sus padres están afrontando duras crisis económicas y que la situación pueda tocar las emociones de estos pequeños, ellos demostraron que a través del deporte también se puede luchar. Una lucha pacifica, una lucha en donde la prioridad es competir sanamente y dejar la bandera de su tierra grabada en la mente y tatuada en los corazones de todos los asistentes al Campeonato Mundial Williamsport.

Los milagros existen y los buenos corazones aparecen cuando más son necesitados. Muchos ángeles se cruzaron en el camino de la Pequeña Liga Luz Maracaibo obteniendo ayudas económicas que están haciendo posible su participación en el torneo internacional. A este torneo llegan ocho equipos representando a los Estados Unidos y ocho representando al resto del mundo. El proceso será de formato de eliminación doble y Venezuela va a dar inicio con su primer juego el jueves 17 de agosto ante el equipo representante de México. Todos los equipos tienen garantizado poder jugar tres partidos con un juego de consolación para las novenas quienes pierdan sus dos primeros encuentros. Pensilvania se deleitara con sonrisas, alegrías, emociones, buen béisbol y ganas de triunfo.

El equipo representando a Latinoamérica ya se encuentre concentrado y en proceso de preparación. El mundo tendrá los ojos puestos en ellos ya que la importante cadena ESPN estará trasmitiendo el juego este jueves a la 1:00 p.m. Venezuela tiene 14 estrellas brillando en el exterior y aunque la presión es alta, ellos no dejan de vivir el juego como todos deberían hacerlo, desde la ingenuidad y pasión que solo un niño puede sentir. Suerte a todos.

 

#2   Omar Romero – Infield
#3   Juan Faria – Pitcher, Infield
#4   Eudomar Caridad – Outfield
#5   Jhann Bozo – Infield
#6   Abraham Cohen – Outfield
#7   Moises Molera – Infield
#8   Andres Bermudez – Outfield
#9   Yoedy Pire – Catcher
#10 Juan Colina – Outfield
#12 Daniel Acurrero – Pitcher, Outfield
#13 Luis Rodriguez – Catcher
#14 Jorge Daboin – Outfield
#15 Jonney Rosario – Pitcher, Infield
#16 Dario Cardozo – Pitcher, Outfield