Home Carreras La pesadilla sin fin de Alonso

La pesadilla sin fin de Alonso

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El Día de la Marmota para Fernando Alonso. La enésima decepción motivada por una avería del motor proporcionado por Honda. El asturiano se tuvo que retirar en la vuelta 24 en el Gran Premio de Estados Unidos. Y otra vez fue por una pérdida de potencia en el propulsor suministrado por la marca nipona. Es una pesadilla que no tiene fin. Esta temporada es un no parar. En 2017 ha sufrido la escalofriante cifra de ocho contratiempos. Nadie en la parrilla ha padecido semejante vía crucis.

Los números hablan de forma elocuente de lo que está sufriendo el bicampeón mundial de F1. En el periodo que va de 2001 al 2014 se encontró con 20 infortunios que le obligaron a abandonar. Desde que está con McLaren Honda el panorama es tremendamente desalentador. En tres años: 19 averías. Una locura.

Alonso empezó muy bien la cita estadounidense. Sostuvo un espectacular duelo con Carlos Sainz en un inicio memorable en el Circuito de las Américas. Sin embargo, cuando rodaba en la octava posición se vio obligado a una nueva retirada.

Alonso expresó su perplejidad por el fallo en el MGU-H: “¡No me lo puedo creer! Otros seis u ocho puntos que no sumamos”, exclamó por la radio. En McLaren, con evidente resignación, le instaron a que se dirigiera al garaje. Luego, el asturiano afirmó que su nivel de pilotaje había sido “sublime tanto el sábado como el domingo, pero ya nos hemos dejado unos 25 puntos y la clasificación no refleja mi pilotaje”. La enésima avería frustró su pericia.

Alonso, que tenía muchas ganas de brillar en Austin en la semana que se confirmó su renovación con McLaren, se verá obligado a ir al fondo de la parrilla en México. Tendrá que asumir la sanción por el cambio de motor. Todo apunta a que montará la última versión del motor Honda en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Otra vez partirá en desventaja.