Home Futbol La Real quiere cerrar una irregular pretemporada con un triunfo en Palencia

La Real quiere cerrar una irregular pretemporada con un triunfo en Palencia

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


La Real Sociedad acude a la Nueva Balastera (Palencia) para afrontar ante el Sporting de Gijón su último amistoso de una pretemporada irregular, en la que los realistas han tenido problemas para hacer goles.

Los donostiarras vienen de ganar in extremis al Burgos esta misma semana (2-3) y sus malos resultados del inicio de verano han quedado en el olvido con las últimas victorias, que han venido de la mano de la recuperación de los mejores jugadores que han estado entre algodones durante todo julio.

La Real, no obstante, se ha mostrado roma ante el gol, pues sólo ha marcado siete en ocho encuentros, menos de uno por compromiso, si se exceptúa la goleada ante un conjunto de categoría provincial en su estreno de la pretemporada.

La presencia en los últimos encuentros de Imanol Agirretxe y Willian José -tres goles ambos en los últimos dos partidos- y la del central pretendido por el Barça Iñigo Martínez han dado un nuevo aire al equipo, que ahora sí parece haber alcanzado el tono competitivo que mostró durante la pasada campaña.

El encuentro ante el gijoneses supondrá una prueba importante para probar la continuidad de algunos jugadores como Rubén Pardo y el canterano Ion Gaztañaga, que no tienen todos los boletos para seguir en el equipo la próxima temporada ante la irrupción de jóvenes del filial que se mueven como peces en el agua en esas posiciones centrales del campo.

No se espera la presencia de algunos componentes de la plantilla blanquiazul que están o salen de lesiones, como Zubeldia y Carlos Martínez.

También será baja el mexicano Carlos Vela que está en Estados Unidos firmando su próximo contrato con la liga americana, aunque Eusebio tiene un amplio margen en su plantilla para suplir cualquier ausencia.