Home Futbol La Real Sociedad buscará en Girona mantener su fortaleza fuera de casa

La Real Sociedad buscará en Girona mantener su fortaleza fuera de casa

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


San Sebastián, 14 nov (EFE).- La Real Sociedad tiene este viernes una nueva oportunidad de reivindicar su calidad como visitante, aspecto en el que es uno de los mejores de la liga, tras perder solo 6 de las 16 salidas que ha realizado a lo largo de todo el año 2017.

Los donostiarras ya fueron uno de los mejores foráneos la pasada campaña y lo repiten en ésta, en la que han ganado 3 de los 5 partidos jugados fuera de Anoeta, cifra sólo superada por Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Durante todo el año 2017 la Real ha caído únicamente en seis oportunidades cuando ha viajado fuera de San Sebastián. Lo ha hecho en casa de los tres grandes de la competición, además de la del Alavés, Levante y Getafe, su última salida, en la que perdió en el tramo final del encuentro.

El principal argumento de los blanquiazules reside en el ataque porque únicamente en una ocasión se ha quedado sin marcar como visitante esta temporada, en el encuentro ante el Levante de infausto recuerdo para los aficionados realistas (3-0).

Ese dato es importante porque además se repite a lo largo de los once meses de 2017, en los que marcó en 12 de sus 16 salidas entre la pasada temporada y ésta.

La Real, en otras competiciones, muestra también su buena línea como invitado en Liga Europa, donde ganó al Vardar 0-6 en la mayor goleada en su trayectoria histórica continental, y en la Copa del Rey venció en la ida de dieciseisavos al Lleida por 0-1.