Home Futbol La situación de Rafa Márquez.

La situación de Rafa Márquez.

SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Twitter & IG: @MeliBlancoPR

La situación en la que se ve involucrado el futbolista mexicano Rafa Márquez no se ha tornado nada fácil en las ultimas horas. Un futbolista quien es referente para muchos en México se ha visto envuelto en la situación que no deja nada bien su nombre y trunca su carrera. La acusación es por presunto lavado de dinero, una acusación a la cual él y todo su equipo de trabajo responden con total rechazo al asegurar la inocencia de Rafael Márquez.

Ser o no culpable en este punto del partido daría igual puesto que si su versión de no estar implicado en el lavado de dinero es cierta, igual al futbolista le podría tomar un promedio de por lo menos cinco años para poder limpiar su nombre y salir bien librado de falsas acusaciones como lo dice él. Durante el proceso de aclarar la situación entran en juego el poder recuperar su vida familiar, laboral, económica y profesional. Una situación en donde solo se puede optar por tener paciencia y creer en la ley del país.

Por ahora Rafa Márquez debe enfrentar el echo que sus cuentas bancarias están congeladas. Estar acostumbrado a tener una vida activa económicamente y llegar a esto no debe ser una tarea fácil, más aún cuando hay una familia de por medio. Pero lo complicado es lo que se viene, y aunque si es inocente como él lo ha dicho en ruedas de prensa y declaraciones, el proceso no será fácil pues las investigaciones que comenzaran a hacer la el Control de Drogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tomaran por lo menos unos dos años en comenzar a dar respuestas de culpabilidad o inocencia.

Si la DEA y el FBI logran comprobar movimientos bancarios de procedencia sospechosa en las cuentas directas de Rafa Márquez, o cualquiera de los negocios que lo impliquen a él, entonces podrían emitir una orden de arresto y hasta una petición de extradición. Por el momento la participación del capitán de la selección mexicana es totalmente incierta o más bien casi imposible. Estamos a tan solo 10 meses de la llegada de la Copa del Mundo Russia 2018 y por las largas investigaciones es más que seguro que Márquez no podrá participar. En este mundial pretendía darle cierre a su trayectoria de 21 años en su carrera deportiva.

Por ahora la investigación la tiene abierta la justicia estadounidense, pero el panorama se podría complicar aún más si en México la Procuraduría General de la República (PGR) decide abrirle una investigación por alguna delito distinto a los que se está enfrentando con los Estados Unidos. De ser así, la PGR podría prohibir la salida del país para Rafael Márquez y ahí sí la participación del mundial sería totalmente imposible.

El abogado que debe contratar Márquez debe estar en los Estados Unidos para así poder defender los vienes que tiene en el país. Sin embargo el futbolista no podrá estar pendiente del proceso en persona ya que su visa para entrar a el país Norte Americano fue suspendida por la Oficina de Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés).