Home Ciclismo La UCI pide al público que favorezca la seguridad de Froome en...

La UCI pide al público que favorezca la seguridad de Froome en el Tour

8
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 4 JUL 2018

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, pidió a los espectadores del Tour de Francia que “protejan a todos los deportistas”, incluido el corredor británico Chris Froome, después de quedar absuelto de su caso por un control antidopaje “anormal” en la pasada Vuelta a España.

“Pido a todos los espectadores que protejan a todos los deportistas y que respeten las decisiones de la justicia que se han tomado, que hagan que Chris Froome pueda correr en un entorno seguro y tranquilo durante el próximo Tour de Francia, como todos los demás”, declaró Lappartient en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter este miércoles, a solo tres días de la salida de la ‘Grande Boucle’ en la región de la Vendée, en el oeste del país.

“Tiene derecho a correr en un entorno seguro y he visto llamamientos irracionales a la violencia en el Tour de Francia. No lo puedo aceptar”, añadió el dirigente francés.

La UCI anunció el lunes el archivo sin sanción del caso de Chris Froome, que había presentado una concentración anormalmente elevada de salbutamol (un antiasmático) en la pasada Vuelta de España, que ganó en septiembre de 2017.

La Federación Internacional de Ciclismo se basó para su decisión en las conclusiones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que explicó que los análisis de Chris Froome “no eran incompatibles” con una “ingesta de salbutamol por inhalación en las dosis máximas autorizadas”.

David Lappartient justificó la duración del análisis del caso por la complejidad del mismo.

Rechazó que la decisión de la UCI tenga relación con la voluntad de ASO, la empresa organizadora del Tour de Francia, de impedir la presencia en la carrera de Froome porque el caso estaba abierto.

“Este caso es pasional, cada uno cree poder juzgar o tener su propia opinión. Chris Froome ha sido ya juzgado casi desde la filtración (de información) del mes de diciembre. Todo el mundo esperaba una decisión de culpabilidad. Cuando la instancia, la autoridad, no da la decisión que el pueblo espera (…) hay un cierto número de excesos”, apuntó el presidente de la UCI.