Home Basket Lamar Odom, una vida marcada por su adicción a las drogas y...

Lamar Odom, una vida marcada por su adicción a las drogas y a las infidelidades

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


La historia de Lamar Odom es rocambolesca. El que fue uno de los mejores jugadores de la NBA en la última década, siempre ha tenido que lidiar con graves problemas, ya fuesen en el seno de su familia, o provocados por él mismo.

El orginario de South Jamaica (Nueva York) vivió una infancia muy complicada, con la adicción su padre al crack y a la heroína, y la muerte de su madre a causa de un cáncer de colon, cuando él tenía solo 12 años.

Con este panorama, Lamar se fue a vivir con su abuela, quien también fallecería ocho años más tarde. Además, Odom perdió a su hijo Jayder en 2005 que sufrió una muerte súbita cuando solo tenía seis meses.

En el ámbito del deporte, también fue protagonista de situaciones complejas. Cuando estaba en la Universidad, se rumoreaba con que sería seleccionado como número 1 del Draft en 1999, pero salió a la luz un escándalo según el cual cobraba mientras jugaba en la Universidad de Nevada (algo terminantemente prohibido), y por ello fue relegado a la cuarta posición y fichado por los Clippers.

Dos años más tarde, la NBA sancionó al baloncestista durante ocho meses tras ser ‘cazado’ fumando marihuana, una acción ilegal en las reglas antidroga de la NBA.El calvario con Khloe Kardashian

Lamar Odom se casó en 2009 con Khloe Kardashian. Lógicamente, comenzó a acaparar los titulares de la prensa del corazón más que los deportivos.

El matrimonio fue de mal en peor. Lamar reconoció tres infidelidades y su adicción a las drogas terminó por cansar a su mujer. Ambas celebrities llegaron a protagonizar un reality show juntos, pero el enlace se destruyó por completo.

En 2013 Odom se vio envuelto en un divorcio millonario, y tras salir de una clínica de desintoxicación, drogarse de nuevo, desaparecer durante varios días y presumir en un vídeo de haber sido adúltero, aseguró que Kardashian sacaba “su lado malo”.

Ahora, el baloncestista lucha por su vida tras ser hallado inconsciente en un burdel de Las Vegas. El parte médico del hospital establece que está en “estado crítico”.Un jugador clave en su mejor estado de forma

En su primer año en 1999 con Los Clippers debutó con 30 puntos y promedió en la temporada 16,6 puntos y 7,8 rebotes lo que le valió para ser elegido en el quinteto ideal de ‘rookies’. Cifras que mejoró la siguiente temporada.

En los Lakers, en la etapa de Phill Jackson, lo que el técnico más valoraba de él era su versatilidad. Empezó a adaptarse al papel de sexto hombre del equipo. Y en ese rol tuvo un papel fundamental en la conquista de los dos anillos.

Su última temporada en los Lakers no pudieron lograr el tercer anillo consecutivo, pero el jugador sí se llevó el premio a mejor sexto hombre, siendo el primero en lograrlo en los Lakers.

Odom ha jugado prácticamente de todas las posiciones aunque más habitualmente de alero o ala-pívot. Demostró tener mucha fuerza para machacar y resaltables fundamentos técnicos para moverse y asistir.

Asimismo, también era capaz de anotar desde el perímetro exterior y, gracias a sus 208 centímetros, rendía también en el poste bajo capturando rebotes. Pese a todo, muchos aficionados coinciden en que tenía potencial para llegar a más.